La compañía ayuda a las empresas desde los primeros desarrollos

Mecasonic conjuga diferentes tecnologías de soldadura

Redacción PU15/06/2006
Los métodos de soldadura son diversos y se adaptan a las diferentes necesidades. Hoy Mecasonic es una especialista en las técnicas de: ultrasonidos, rotación, vibración, espejo térmico, infrarrojos enfocados y láser.
foto
Mecasonic reúne en su catálogo todos estos procesos y cuenta además con un equipo que desarrolla soluciones personalizadas a la medida de cada exigencia y un laboratorio importante de I+D que patenta cada año procesos innovadores (soladura poliamida por placa caliente con infrarrojos, rebordeo por ultrasonidos con módulos especiales, vibración con CPC, soldadura tangencial…)

En efecto, cada tipo de pieza es particular y necesita modificaciones adaptadas a cada método de soldadura, por lo que sus técnicos se desplazan a cada empresa para prestar su ayuda desde los primeros desarrollos.

foto

Ultrasonidos

La gama estándar Omega III, cuenta con una nueva opción: el émbolo eléctrico.

En efecto, ciertas piezas requieren remachados cada vez más finos, lo que representa unos consumos inferiores a 1J. El émbolo eléctrico permite realizar estas aplicaciones con repetitividad y fiabilidad.

Pero la gama de los ultrasonidos cuenta también con varias maquinas para blisters o máquinas de coser en continuo.

Asimismo, la gama de elementos especiales para su integración por los fabricantes de lineas especiales. Compuesta de generadores modulares de alta cadencia y módulos compactos que simplifican la integración. Pero Mecasonic añade también el estudio de implantación y de cada sonotrodo por elementos finito con el fin de garantizar la mejor fiabilidad.

Ha sido posible ver la importancia de la utilización de células robotizadas con equipos de cabezales de ultrasonidos, lo que permite una excelente versatilidad de la máquina en producción.

Se demuestra que cada vez es más competitiva esta tecnología.

foto

Placa caliente

Mecasonic, pionera de la placa caliente y poseedor de una patente de soldadura “Infrarrojos Enfocados”. Esta nueva tecnología permite de garantizar una limpieza de alto nivel sin tener el riesgo de pegamiento del polímetro en el elemento calefactor.

Vibración

La familia de máquinas de soldadura por vibración se enriquece con el nuevo modelo LVW 2361 (260 Hz) pudiendo ser equipada de utillajes con un peso de hasta 180 kg.

También equipada del sistema CPC (aceleración y paro en tiempos record), de los varios step de amplitud y presión.

Mecasonic dispone en este momento ya de 7 modelos de estándares.

Ahora más que nunca, la alternativa de estas máquinas de fabricación alemana es muy interesante.

foto

Fricción circular

La fricción circular es una tecnología básica que permite alcanzar una resistencia máxima. Según el tipo de aplicación se puede utilizar un movimiento neumático o eléctrico. Por fin el programa Mecawin R, permite la gestión de los parámetros de soldadura desde Windows XP PRO a un sistema de control completo equipado de un SPC.

Láser

El láser es la tecnología de unión limpia. Mecasonic dispone de sus últimos desarrollos en su central cerca de Ginebra.

Empresas o entidades relacionadas

Mecasonic España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS