Posicionamos su web SEO / SEM
El desarrollo de GE elimina la necesidad de aplicar tratamientos superficiales

Un nuevo film blanco evita los revestimientos opacos en las etiquetas de códigos de barras

Redacción PU15/06/2006
GE - Plastics ha dado respuesta a la demanda de los clientes de un film de plástico opaco y de altas prestaciones capaz de eliminar la necesidad de un tratamiento superficial para aportar un contraste satisfactorio de la impresión en las etiquetas de códigos de barras: el nuevo grado blanco de su film de PEI (polieterimida) Ultem.
foto
Izquierda: Etiquetas de códigos de barras fabricadas con el nuevo film blanco de PEI Ultem de GE.

Derecha: Tarjetas de circuito impreso fabricadas con el nuevo film blanco de PEI Ultem de GE.

El film Ultem WH217 es un material pigmentado de alta opacidad que facilita la lectura de cualquier etiqueta de código de barras, al proporcionar un índice de contraste de las barras impresas del 98 por ciento. Este film, además de ahorrar a los fabricantes de etiquetas el tiempo y el dinero que invierten en la aplicación de un recubrimiento de acabado opaco, proporciona las propiedades de retardo de llama de las que carecen los films PEN de la competencia, y además aporta resistencia a las temperaturas elevadas y una estabilidad dimensional superior a los films de fluoruro de polivinilo. Para desarrollar este proyecto, GE - Plastics colaboró estrechamente con algunos de los fabricantes más importantes del mundo de adhesivos y films sensibles a la presión, para obtener sus comentarios y sugerencias durante el desarrollo del producto.

“Los OEM necesitan etiquetas de códigos de barras que puedan leerse con total exactitud a la primera, para poder llevar un seguimiento de los componentes electrónicos o de automóvil con celeridad y precisión,” dice Nick Abbatiello, gerente industrial de la división High Performance Film de GE - Plastics. “En el pasado, normalmente hacía falta modificar los films translúcidos para evitar que se viera el sustrato de la etiqueta y para mejorar el contraste de la impresión. Ahora, con el film opaco Ultem WH217 de GE, se puede prescindir de este paso, lo cual puede suponer para nuestros clientes un ahorro de tiempo y dinero.”

El film Ultem WH217 de GE cumple los requisitos de UL 94 VTMO en materia de llamas, sin la presencia de aditivos halogenados, gracias a lo cual cumple las normas RoHS europeas, y esto lo convierte en un candidato excelente para aplicaciones electrónicas. Ofrece una excelente resistencia a la rotura, para que la etiqueta no sufra daños durante el procesamiento, y resistencia a las temperaturas elevadas, para aplicaciones tan exigentes como las tarjetas de circuito impreso. Además, la suavidad de la superficie del film puede mejorar la calidad de impresión de las etiquetas.

Para los fabricantes de etiquetas, el film Ultem WH217 de GE proporciona un espesor constante (+/- 10% del control de dimensiones a 50 µm), lo que facilita la aplicación uniforme del adhesivo de la etiqueta o los revestimientos transparentes que puedan ser necesarios para la receptividad de impresión de determinadas tintas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS