Las pruebas se orientaron a determinar el efecto de las propiedades ópticas, físicas y de procesamiento de la película de polietileno

Milliken realiza pruebas avanzadas de materiales en el Centro de Desarrollo de Procesos de Battenfeld Gloucester

Redacción PU15/06/2006
Milliken & Co. ha apostado por el Centro de Desarrollo de Ingeniería de Procesos de Battenfeld Gloucester, representada en España por Battenfeld Ibérica, con el objetivo de completar dos grupos de pruebas. Para tal efecto, utilizó el laboratorio de Battenfeld Gloucester con sus líneas de película soplada de 3 y de 7 capas. Las pruebas se orientaron a determinar el efecto de las propiedades ópticas, físicas y de procesamiento de la película de polietileno cuando se incorpora el uso de un nuevo agente nucleante, desarrollado por ellos, el Hyperform HPN-20E.
foto
Los efectos del uso del nuevo agente nucleante de Milliken son evidentes durante las pruebas realiza-das en el Centro de Desarrollo de Procesos de Battenfeld Gloucester.
Battenfeld Gloucester ofrece tecnología de punta con un laboratorio de escala industrial que es instrumental para el desarrollo, diagnóstico y mejoramiento de película y productos de extrusión. El laboratorio está instalado en la sede de Battenfeld Gloucester en Gloucester Massachussets, donde la versatilidad de los equipos se conjuga con la experiencia de los expertos de Battenfeld para ayudar a los clientes a optimizar tanto su inversión en equipos productivos como en la exploración de nuevos mercados.

Milliken & Compañía, con sede en Spartanburg, Carolina del Sur, es uno de los mayores fabricantes privados de textiles y productos químicos en el mundo. Cuenta con reconocimiento internacional como empresa especializada en investigación tecnológica, innovación y servicio al cliente. La extensa relación comercial de Battenfeld Gloucester con Milliken se debe, en parte, a que comparten estrategias similares con prevalencia de la tecnología, el mejoramiento de procesos, la calidad del producto final y la búsqueda continua de soluciones y aplicaciones que ayuden a los clientes a ser más efectivos.

El nuevo aditivo químico de Milliken, el Hyperform HPN-20E, permite innovaciones para los envases flexibles en poliolefinas. El nucleante se desarrolló como parte de una serie de proyectos de investigación orientados a crear nuevas tecnologías para la mejora del desarrollo y el valor agregado del polietileno. El Hyperform HPN-20E representa la entrada de Milliken al mercado del polietileno después de más de dos décadas de crear los aditivos industriales para el procesamiento de polipropileno. Entre las aplicaciones sugeridas para el uso de películas nucleadas con HPN-20E se encuentran las películas retráctil, envases alimenticios, películas retráctiles, películas para invernaderos y películas para envolturas.

Las películas LLDPE con presencia del HPN-20E de Milliken que se produjeron en el Centro de Desarrollo de Procesos de Battenfeld Gloucester mostraron mejoras en la capacidad de atracción en vitrina (shelf appeal) a través de la reducción de la nubosidad (Haze) en un 40 por ciento. Además, un incremento del 200 por ciento en el brillo en comparación con el LLDPE sin nucleante. Otras ventajas registradas incluyen la resistencia constante al impacto de dardo, aumento del 30 por ciento en el rasgado MD así como 20 por ciento de aumento en la rigidez en comparación con mezclas comunes de LLDPE y de LDPE. El tiempo de cristalización se redujo y la nucleación contribuyó al incremento de la velocidad de la línea en un 7 por ciento. El aumento de la productividad en combinación con una posible disminución de calibre, como resultado de la mejora de las propiedades físicas, podría resultar en la reducción de los costes de fabricación. Las pruebas industriales también demostraron que la nucleación con el HPN-20E mejora la calidad de las películas al reducir la posibilidad de rayas y de inconsistencias.

Por su parte Heather Dolan, Gerente de Desarrollo de Negocios de Milliken precisa que, "Battenfeld Gloucester ha sido un recurso muy importante para nosotros durante el desarrollo de este aditivo. Su conocimiento del proceso y del mercado han sido muy valiosos para Milliken."

El nuevo aditivo químico de Milliken, el Hyperform HPN-20E, permite innovaciones para los envases flexibles en poliolefinas
La alta tecnología unida al preciso control de procesos disponibles en el Centro de Desarrollo de Procesos de Battenfeld Gloucester le permitió a Milliken probar sus aditivos y su consecuente desarrollo no sólo en películas mono-capa sino en películas coextruídas de 3, 5 y 7 capas. En este tipo de pruebas, el dado de bajo perfil de Battenfeld Gloucester con mínimo tiempo de residencia del polímero es ideal porque facilita cambios rápidos de los diferentes materiales para evaluación. Los marcos de colapsado por aire con baja fricción ayudan a mantener una gran calidad de superficie de la película a la vez que conservan excelentes propiedades ópticas obtenidas mediante la combinación de materiales y procesos.

Un conjunto de muestras de la película soplada de 7 capas de la línea Battenfeld Gloucester se está preparando para el análisis del mejoramiento de la claridad de la película en estructuras de alta barrera que tradicionalmente no son óptimas en cuanto a propiedades ópticas.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Dr.Alfonso Lozano
02/01/2010 21:37:22
Nuestra empresa ACTIFILM ECUADOR S.A. Se encuentra interesada en obtener literatura del nuevo aditivo químico MILLIKEN, PARA COEXTRUSION DE PELICULAS DE TRES CAPAS. Atentamente Dr.Alfonso Lozano

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS