Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Los asociados accederán a proyectos conjuntos a la convocatoria de ayudas a proyectos innovadores

El Centro Español de Plásticos se constituye como nueva AEI Nacional de Plásticos y Composites

Redacción Interempresas13/07/2015

El Centro Español de Plásticos ha sido aprobado como nueva AEI Nacional de Plásticos y Composites. El pasado 19 de mayo, el CEP presentó el Plan Estratégico solicitando su registro como nueva AEI ante el Ministerio de Industria (MINETUR). Durante la última Junta Directiva del 22 de junio, se acordó constituirse asimismo como el primer Clúster Español de Plásticos y Composites. Finalmente el pasado día 8 de julio el Ministerio confirmó que la solicitud había sido verificada y aprobada, por lo que el organismo se constituyó como AEI Nacional de Plásticos y Composites, lo que les permitirá el acceso a subvenciones para la mejora de la competitividad las empresas asociadas, entre otras ventajas.

 

A partir de ahora, todos los asociados así como el CEP, podrán presentar proyectos conjuntos a la convocatoria de ayudas a proyectos innovadores, publicada el pasado día 22 de junio en el BOE. Además, destacarán también destacan las nuevas iniciativas y las futuras actividades que llevarán a cabo desde el CEP con sus asociados, como nueva Agrupación Empresarial Innovadora y Clúster Español de Plásticos y Composites.

foto
Junta directiva.

Tipos de ayudas AEI

A) La puesta en marcha y desarrollo de las estructuras de coordinación y gestión de las AEI “incipientes” mediante la financiación de parte de los costes de personal y de los gastos de administración y funcionamiento.

B) La realización de estudios de viabilidad técnica, incluidos los de carácter preparatorio para proyectos de investigación, desarrollo experimental e innovación que permitan acceder a los programas comunitarios, estatales, autonómicos y municipales de apoyo vigentes.

C) El desarrollo de actividades innovadoras. Éstas podrán tratarse de innovaciones en los productos (bienes y servicios completamente nuevos o mejoras significativas de los existentes), los procesos (cambios significativos en los medios de producción y de distribución), innovaciones organizativas (puesta en prácticas de la empresa, en la organización del lugar de trabajo o en las relaciones exteriores de la empresa) o innovaciones en mercadotecnica (puesta en prática de nuevos métodos de comercialización, como por ejemplo cambios enl el diseño y el envasado de productos, en la promoción y la colocación de los productos y en los métodos de tarificación de los bienes y servicios).

D) En el desarrollo de actividades de innovación de producto y/o procso en cooperación entre varios miembros pertenecientes a una o varias entidades inscritas en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

foto
Equipo del CEP.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS