Actualidad Info Actualidad

Inasmet- Tecnalia constituye el primer centro europeo de polímeros junto a sus socios del proyecto Nanofun-poly

28/08/2006

28 de agosto de 2006

Florencia será la sede del Centro Europeo de Polímeros Nanoestructurados (ECNP), orientado a la promoción de la excelencia y la innovación tecnológica aplicada a los sectores de aeronáutica, automoción, telecomunicaciones, optoelectrónica y salud (nanobiomateriales).
Se trata del primer centro europeo que surge de la Red de Excelencia Europea Nanofun-poly, integrada por 26 socios representantes de centros públicos y privados de investigación europea, uno de los cuales es Inasmet-Tecnalia. El ECNP se constituye un año antes de lo previsto por el VI Programa Marco europeo y es el primero surgido de entre las diversas redes de excelencia existentes en Europa.
En el consejo de dirección del nuevo Centro participa de manera destacada INASMET-Tecnalia. El ECNP se constituye como sociedad de responsabilidad limitada, con sede social en Florencia y un capital inicial aportado por los ocho socios fundadores de países como Francia, Alemania, Grecia, Suecia, Italia, Alemania, a los que se incorporarán en breve otros socios de España (CSIC), R. Checa y Países Bajos.
La misión del ECNP es la coordinación y realización de actividades conjuntas para promover la excelencia en el desarrollo tecnológico de Europa, en los sectores prioritarios de ERA (European Research Area), especialmente en nanotecnologías de polímeros.
Industrias como la aeronáutica, automoción, telecomunicaciones, optoelectrónica y salud (nanobiomateriales), entre otras, necesitan nuevas soluciones que aportan las tecnologías más avanzadas en el ámbito de los materiales y procesos agrupados bajo la denominación de “nanocompuestos” y “polímeros funcionales, nanoestructurados”. La actividad del nuevo Centro complementará la innovación tecnológica y sus aplicaciones industriales con formación, la gestión de los conocimientos desarrollados y la transferencia de tecnología.

Encuentro en San Sebastián, en septiembre

Dentro de las actividades desarrolladas por la Red Nanofun-poly, se analizarán los primeros resultados y aplicaciones de estas tecnologías en las reuniones de los días 15 y 16 de septiembre próximos en Donostia-San Sebastián. Participarán expertos de los 26 socios iniciales que cooperan en la Red de Excelencia Nanofun-poly.

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS