Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Anteriormente confluían diversos factores que dificultaban el uso de pigmentos de efectos en el rotomoldeo

La revolución del rotomoldeo

Redacción Interempresas23/06/2015

Merck ha logrado llevar el rotomoldeo a un nuevo nivel, abriendo un mercado potencial totalmente nuevo para los pigmentos de efectos. este mercado pequeño pero prometedor trata de añadir efectos atractivos a nuevos tipos de productos fabricados mediante el proceso de moldeo rotacional.

 

foto

Hasta ahora el rotomoldeo se usaba para aplicaciones más convencionales. Esa el método para producir grandes elementos huecos como tanques de almacenamiento de agua y contenedores de basura o reciclaje. Ahora permite crear elementos decorativos en juguetes, productos deportivos por de jardinería o en vehículos.

foto

Anteriormente confluían diversos factores que dificultaban el uso de pigmentos de efectos en el rotomoldeo. La naturaleza y la forma física de los pigmentos impedían combinarlos bien con el polímeros base. A menudo, esto productos resultados no deseables.

En ocasiones, los pigmentos no se distribuían uniformemente por el polvo del polímero y conferían al producto un acabado turbio. Además, no había dos piezas iguales, pues no se lograba un efecto uniforme. Y lo que es peor, la mayoría de las partículas de pigmento acababan en la parte interior de la pieza por la rotación del molde. Así, la superficie externa apenas presentaba ele efecto deseado, mientras que el interior concentraba una gran cantidad de partículas perlescentes. Había que superar todos estos inconvenientes. Las empresas nunca habían logrado el resultado deseado en su afán de mejorar las piezas de rotomoldeo con pigmentos exclusivos hasta ahora.

foto

Rompiendo moldes

Merck ha dado un paso de gigante al desarrollar un método de preparación de los pigmentos para el rotomoldeo. Ahora se pueden adquirir cuatro pigmentos mejorados de la línea Iriodin, todos ellos especialmente desarrollados para el rotomoldeo. Iriodin 119 WAY ofrece un blanco plateado particularmente resistente al amarilleo con el paso de tiempo.

Otro pigmento blanco plateado de esta línea, el Iriodin Icy White Shimmer, tiene un efecto centelleante mucho mayor y, además, ofrece las ventajas del sustrato sintético.

Iriodin Solar Gold otorga a los plásticos un toque lujoso, mientras que Iriodin Red hace gala de sus atrevimiento.

La mayoría de las partículas de pigmento acababan en la parte interior del molde. Así, la superficie externa apenas presentaba el efecto deseado, mientras que en el interior concentraba una gran cantidad de partículas perlescentes

Ahora, los efectos cromáticos de estos fabulosos pigmentos pueden adornar plásticos formados por rotomoldeo gracias al ingenio de Merck: otro gran ejemplo de cómo la habilidad y al experiencia impulsan el mundo de la innovación.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Merck Chemicals and Life Science, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS