Actualidad Info Actualidad

DuPont Engineering Polymers producirá una nueva familia de polímeros hechos a partir de recursos renovables

29/06/2006

29 de junio de 2007

DuPont Engineering Polymers anunció en la pasada edición de la feria National Plastics Exposition de Chicago que seguirá adelante con sus planes para producir una nueva familia de resinas termoplásticas de elevadas prestaciones y de productos elastoméricos hechos con recursos renovables. Sus características los hacen muy atractivos para piezas y componentes automovilísticos y sistemas eléctricos y electrónicos, así como para productos industriales y de consumo. Por ejemplo: mangueras por extrusión y tubos para la industria de automoción y otros usos industriales, fuelles moldeados por soplado para juntas homocinéticas, piezas moldeadas por inyección tales como carcasas de airbags y absorberdores de energía.
Los nuevos productos fabricados con recursos renovables son el polímero DuPont Sorona y DuPont Hytrel. El ingrediente clave de Sorona es Bio-PDO, derivado de azúcar de maíz y que utiliza un proceso de fermentación patentado propio. Bio-PDO es un sustituto de los productos petroquímicos basado en 1,3- propanodiol (PDO) y/o en 1,4- butanodiol (BDO). DuPont Hytrel fabricado con recursos renovables será producido a partir de un nuevo poliol hecho con Bio-PDO.
DuPont Sorona con Bio-PDO estará disponible a mediados de 2007, mientras que DuPont Hytrel obtenido con recursos renovables lo estará en el último trimestre de 2007.
Loudon, en Tennessee (EE.UU.) será la sede de la mayor planta mundial de fermentación aeróbica para producción de Bio-PDO. La planta pertenece y es gestionada por DuPont Tate & Lyle Bio Products, una joint-venture participada a partes iguales por DuPont y Tate & Lyle. Está previsto que se incorpore a la producción a finales de este año y producirá 100 millones de libras de Bio-PDO (más de 45.000 toneladas métricas) por año.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS