Posicionamos su web SEO / SEM
El mercado del plástico en China

Chinaplas, un escaparate tecnológico para visitantes de todo el mundo

Redacción PU15/05/2006
La vigésima edición de Chinaplas 2006, clausurada el pasado 29 de abril en el Centro de Convenciones de Shangai, demostró el próspero desarrollo de la industria del plástico en el mercado asiático. La mayor edición de certamen atrajo a 21.147 visitantes el primer día de certamen. Cerca de 3.298 personas (15,6 por ciento) procedían de más de 120 países extranjeros, incluidos Japón, Alemania, Turquía, Estados Unidos, Taiwán y Hong Kong. Hasta el 27 de abril, 23 delegaciones de 11 países visitaron la feria, representando 1.000 delegados. Las visitas de empresarios españoles también fue remarcable.
La edición contó con numerosas actividades paralelas. Se instaló un “túnel del tiempo” donde se realizó una restrospectiva de la historia de las industrias del plástico y del caucho chinas, que despertó el interés de los visitantes. Uno de los principales temas del túnel fue el material plástico de los balones de fútbol profesionales que se utilizarán en el Mundial FIFA World Cup 2006, fabricado por un conocido expositor, BASF.

Todos los visitantes fueron invitados a participar en el acto diario “Daily Lucky Draw” para ganar más de 10.000 premios, como teléfonos móviles, cámaras digitales y reproductores de Mp3.

En esta gran feria, expositores, visitantes y profesionales accedieron a información actualizada sobre el know how plástico, nuevos productos, procesamiento de maquinaria y tendencias de mercados, además se establecieron redes de expertos extranjeros y nacionales para promover el intercambio y la cooperación y alcanzar resultados de éxito. Asimismo, proveedores y compradores de todo el mundo, entre ellos, muchos procedentes de España, generaron importantes oportunidades de negocio.

Datos sobre la industria en China

Liu Jingfen de la Asociación de la Industria de Plásticos de Shangai durante la presentación de la feria dio a conocer cifras sobre el potencial del mercado asiático.

En los últimos años, la industria del plástico ha mantenido un fuerte crecimiento en las seis provincias de China del Este y Shangai. Se ha formado una cadena industrial completa, bien equipada y racionalmente estructurada, gracias a la introducción de tecnologías avanzadas, importaciones de equipamiento sofisticado a gran escala y una mejora constante de las tecnologías. De acuerdo con las estadísticas incompletas en las seis provincias y Sanghai durante los tres primeros cuartos del año, la producción de plástico primario alcanzó los 6.490.000 toneladas y la de resina de polivinilo ascendió a 4.290,000 toneladas.

Los ejemplos de capital internacional invertido en China son numerosos. Algunos ejemplos son: Bayer AG ha creado una planta de 100.000 toneladas anuales de PC en Shanghai Caojing Chemical Industrial Park; Teijin Chemical ha invertido y creado una planta de producción de 50.000 toneladas anuales de PC en Zhapu, Jiaxing, Zhejiang. Lanxess ha invertido cerca de 20 milliones de euros para establecer nuevas plantas en Tongling, Anhui, y Wuxi, Jiangsu, al mismo tiempo que ha establecido la joint venture Weifang Yaxing Chemical Co., Ltd. en Weifang, Shandong, y todas sus plantas de Estados Unidos se han trasladado a Weifang, Shandong. Como estos ejemplos, hay muchos otros.

Chinaplas, una feria con cada vez más adeptos

Las condiciones del mercado actuales han impulsado la carrera ascendente de este certamen que nació en 1984. Actualmente Chinaplas, organizado por Adsale, es la mayor feria de plástico y caucho en China y Asia. Se ubica en la tercera posición en el ranking de ferias internacionales en términos de influencia.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS