Posicionamos su web SEO / SEM
Logística simplificada y mayor producción gracias a la tecnología Quadloc Tandem

Husky colabora en la fabricación de paneles de puerta personalizados para el nuevo Fiat Grande Punto

Redaccion PU15/05/2006
Quadloc Tandem a una planta de Johnson Controls en Italia para fabricar paneles bicolor de puertas de automóvil para el nuevo Fiat Grande Punto
foto
foto
Los paneles de puerta son unos de los primeros de Europa que se fabrican en 10 combinaciones cromáticas diferentes, lo que se traduce para el usuario en un amplio abanico de opciones de personalización del interior del coche. El Fiat Grande Punto está disponible en cuatro versiones: gama básica Active, gama media Dynamic, gama alta Emotion y altas prestaciones Sport. Los paneles de puerta están formados por un marco y una inserción de colores combinables.

“Husky nos ofrecía una combinación única de tecnología y experiencia”, dice un portavoz de Johnson Controls. Sus sistemas nos ayudan a reducir espacio de planta y consumo eléctrico, al tiempo que facilitan los cambios de molde, simplifican la logística y aumentan el volumen de producción. Esto nos permite a su vez ofrecer a Fiat una capacidad y una flexibilidad de producción que hacen posible que los compradores finales diseñen su propio coche”.

Las cuatro máquinas Quadloc Tandem de 1.350 toneladas, con control Polaris y robots integrados Tracer, se han fabricado en el Centro Técnico de Husky en Luxemburgo. Asimismo, los 16 moldes diseñados para la aplicación se probaron con las máquinas para garantizar un arranque fácil y unas prestaciones de molde óptimas. La solución de célula de trabajo completa de Husky también incluía asistencia técnica durante la instalación de las máquinas y producción inicial en la planta que Johnson Controls tiene en Melfi, en el sur de Italia.

“La tecnología Quadloc Tandem básicamente duplica el volumen de producción porque utiliza dos moldes en una configuración de moldes apilados, lo que permite moldear a la vez los paneles izquierdo y derecho, explica Karl Heinz Hoefert, Director Comercial para Máquinas, Husky Luxemburgo. El sistema ofrece una solución única para mejorar la productividad y la rentabilidad de las piezas. Es ideal para la producción rentable y de gran volumen de piezas idénticas o similares, como los paneles de puertas para automóviles, en configuraciones tanto de componente único como doble”.

foto
Las máquinas de moldeo por inyección Quadloc Tandem de Husky ayudan a Johnson Controls a fabricar paneles de puerta personalizados para el nuevo Fiat Grande Punto
La línea Quadloc Tandem de Husky cubre desde 1.350 a 5.400 toneladas y pertenece a una amplia gama de tecnologías de transformación desarrollada para aplicaciones de automoción, entre ellas, el moldeo en línea de polímeros de fibra de vidrio larga, el sistema Quadloc-Tandem-Index (QTI) para grandes piezas de automoción de varios componentes y el moldeo por inyección de magnesio de componentes estructurales.
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS