Actualidad Info Actualidad

DSM Somos lanza su nueva línea de productos de 2006

19/07/2006

19 de julio de 2006

Durante el congreso Rapid Prototyping and Manufacturing 2006, que tuvo lugar del 23 al 25 de mayo en St. Charles, IL (es el acto más importante de Norteamérica sobre el tema "rapid manufacturing"), la compañía especializada en resinas para estereolitografía, DSM Somos, presentó oficialmente su línea de nuevos materiales para 2006.
"La oferta de este año en resinas es el reflejo del compromiso de DSM Somos con el liderazgo, tanto en la innovación de materiales, como en el desarrollo de aplicaciones", dice la Directora de Marketing de Somos, Eva Montgomery. "En particular, hemos continuado centrándonos en los materiales que acercarán el mercado del prototipado rápido a la fabricación directa."
NanoTool(tm) es la tercera resina introducida en el mercado dentro de la gama de DSM Somos de materiales compuestos reforzados destinados a la estereolitografía (SL) convencional. En 2003, ProtoTool (tm) 20L proporcionó nuevas capacidades al mercado del RP, incluyendo una rigidez hasta un 300% más alta que la de las resinas no reforzadas, una contracción extremadamente baja y un nuevo estándar en propiedades térmicas. En 2004 NanoForm(tm) 15120 proporcionó a la industria de la SL el primer material 100% nanorreforzado, ofreciendo una rigidez y precisión mejoradas con la facilidad de procesado de las resinas no reforzadas.
Somos(R) ProtoGen(tm) O-XT Clear & ProtoGen(tm) O-XT White. Basadas en la química de oxetanos de Somos (Oxetane Advantage(tm)), las resinas ProtoGen(tm) O-XT Clear & White ofrecen una alta estabilidad dimensional mediante una baja absorción de agua y resistencia antes del fraguado. Otras ventajas de estos materiales multiuso son la mayor velocidad de procesado y la mayor precisión y temperatura de distorsión por calor (70°C con sólo post-tratamiento ante UV y >100°C post-tratamiento térmico).

Somos recurrió a la química de oxetano hace más de cuatro años con el fin de mejorar las químicas convencionales en SL de acrilatos y epoxi, produciendo un nuevo estándar en estabilidad dimensional de sus resinas similares al ABS, WaterShed(tm) 11120 y Somos(R) White 14120. Hoy, la siguiente generación de materiales SL basados en oxetano ha sido diseñada para seguir ampliando los parámetros de rendimiento de las resinas para SL multiuso.

ProtoCast(tm) - AF. Diseñada para la industria del 'investment casting' (fundición/método tradicional de cera perdida) ProtoCast(tm) - AF es una versión sin antimonio de la resina de Somos WaterShed(tm) 11120 que tantas ventas ha registrado. El material presenta un contenido en cenizas extremadamente bajo y está indicado para sistemas refractarios de colada a base de sílice y de alúmina para la creación de piezas metálicas (investment casting). Al igual que ProtoGen(tm) O-XT, ProtoCast(tm) - AF también ha sido formulado con la química de Somos Oxetane Advantage(tm) para lograr una alta estabilidad dimensional y resistencia antes del fraguado.

Empresas o entidades relacionadas

Clear group - Corporación Levantina de Artículos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS