Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La serie Goliath incorpora el sistema IMD, capaz de detectar cualquier partícula metálica dentro de la cámara de trituración y detener el equipo en 40 milésimas de segundo

Molinos a bajas revoluciones y alto par

Redacción Interempresas29/05/2015

Moditec, diseña y fabrica desde hace más de 20 años los molinos a bajas revoluciones y alto par, más vendidos del mundo entero. La particular tecnología, larga experiencia y amplia gama de modelos, así como la especialización para cada tipo de aplicación y material, pieza y/o colada a triturar, con múltiples configuraciones y accesorios convierte a los equipos Goliath de Moditec, que suministra Centrotécnica, en una herramienta precisa y rentable.

La baja potencia instalada (tres veces menor que en cualquier molino convencional para la misma aplicación), sus reducidas dimensiones generales, baja sonoridad, facilidad de apertura para limpieza, mínimo mantenimiento necesario y la alta calidad de sus componentes, mejoran las condiciones de trabajo, la seguridad y la rentabilidad en el área de producción. Con una cámara de corte dotada de rodillos dentados (de serie en material tratado antidesgaste) que muerden la colada y/o pieza a triturar sin fricciones, consigue que el material no se degrade y permiten un substancial aumento en el porcentaje de triturado a mezclar con el material virgen por la alta calidad del triturado obtenido, de tamaño regular, no degradado y exento de polvo.

foto

La opción IMD (patentada), disponible en toda la gama, es capaz de detectar cualquier partícula metálica dentro de la cámara de trituración y detener el equipo en 40 milésimas de segundo, evitando daños a este o el envío de partículas metálicas al circuito de materiales, evitando eventuales averías en máquinas y moldes, así como el engorroso trabajo de limpieza. El sistema ABS antibloqueo permite trabajar a tolva llena, también detener el equipo o invertir, temporizadamente o por sobrecarga, el rotor de corte para mejorar la trituración. La amplía la gama de trituradores Goliath de Moditec va desde pequeños equipos de sobre mesa para laboratorio y micro inyección, pasando por trituradores a pie de máquina de 5 medidas diferentes, con un eje de corte o dos y hasta grandes unidades de recuperación de 746 x 840 mm de boca. Todos los modelos trabajan siempre a bajas revoluciones (25 rpm) con un elevado par de giro resultante, motorización de baja potencia (reducido consumo), disponiendo de diferentes diámetros del rotor de corte (según modelos) y diferente granulometría disponible, según la aplicación.

Los componentes de la cámara de corte están fabricados de serie en material tratado anti desgaste que otorga una larga vida al conjunto (incluso trabajando con materiales abrasivos), escasa necesidad de mantenimiento y la apertura en 2 mitades del cuerpo principal del equipo permite una fácil, segura y rápida limpieza, así como el acceso para cualquier tipo de intervención de mantenimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica – C.T. Servicio, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS