Zhafir, nueva empresa que construirá inyectoras de alto rendimiento, totalmente eléctricas y con un amplio equipamiento

16/06/2006

16 de junio de 2006

Zhafir Plastics Machinery es una nueva empresa creada en Alemania para la fabricación de máquinas de alto rendimiento para el moldeo por inyección destinadas al mercado asiático. La idea de sus promotores e inversores es fabricar una inyectora con tecnología de alto nivel para destinarla a Asia. “Convertir el lujo en un estándar”.

Jianming Zhang, Miembro del Consejo y CEO de Ningbo Haitian Group es una de las cabezas visibles de Zhafir. Tiene en sus manos, además, parte de esta nueva empresa, al igual que Helmar Franz, Miembro del Consejo y Responsable de Desarrollo Estratégico de Ningbo Haitian Group y Director General y socio de Zhafir Plastics Machinery, muy conocido en Europa por sus años al frente de Demag.

Haitian produjo en 2005 unas 14.000 inyectoras. Es el líder en China, donde cuenta con una cuota de mercado del 25 por ciento, con las máquinas grandes como protagonistas, ya que en este sector ostenta el 60 por ciento del mercado chino, mientras que en pequeñas y medianas su cuota es del 15 por ciento.

Según un análisis realizado por Haitian, en el mercado chino las inyectoras básicas, de bajo nivel tecnológico, representan un 45 por ciento del mercado, las de nivel medio, un 35 por ciento y las de alta tecnología un 20 por ciento. Las previsiones apuntan a un cambio hasta 2010 que podría entenderse como la base de la creación de Zhafir. En ese año, las de bajo nivel habrán caído hasta el 25 por ciento de cuota de mercado, las de nivel medio habrán alcanzado el 40 por ciento del mercado y las de altas prestaciones, el 35 por ciento.

De reciente creación en Alemania, Zhafir Plastics Machinery GmbH ha comenzado ya el desarrollo de una máquina para el moldeo por inyección totalmente eléctrica, dirigida a clientes de China y otros países asiáticos. Serán máquinas de altas prestaciones, con un equipamiento amplio, a bajo coste. Habrá modelos hasta las 500 toneladas de fuerza de cierre. Y quieren lograr esto “haciendo del lujo, un estándar”. Logrando grandes volúmenes, conseguirán bajar los costes.

Si bien H. Franz insiste en que la máquina está pensada para el mercado asiático, asegura no rechazar ninguna oportunidad en Europa.

Zhafir está creando un centro de I+D que estará preparado para finales de 2006, a la vez que el edificio de oficinas. El comienzo del montaje de estas máquinas, dirigidas a Asia, comenzará en 2008 en Ebermannsdorf. En 2007 se presentará el concepto en la feria K de Düsseldorf.

La estrategia de fabricación no está ultimada, pero se aprovecharán las capacidades de producción de Haitian en China, donde cuenta con 15 plantas. El montaje, eso si está claro, se realizará en Alemania.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS