Posicionamos su web SEO / SEM

Ferrol, una de las capitales de la investigación en el campo del plástico

28/06/2006

28 de junio de 2006

El Laboratorio de Polímeros del Campus de Ferrol ha convertido a la ciudad en una de las capitales españolas dedicadas a la investigación en ese campo. Buena muestra de ello es el tercer Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores de Polímeros, celebrado en las instalaciones de Esteiro.
La cita reunió a casi 80 investigadores y a importantes personalidades de la vanguardia científica española como John Hutchinson, del Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Politécnica de Cataluña y Paula Bosch, miembro del CSIC especialista en polímeros, entre ellos.
El laboratorio ha desarrollado proyectos de enorme utilidad pública, como la búsqueda de materiales no tóxicos para elaborar juguetes para niños.
La celebración del congreso constituye la confirmación de que los grupos de I+D del campus de Ferrol se encuentran entre los primeros de España. El equipo de polímeros está entre los destacados, pero también el de ingeniería y el de láser ocupan puestos de primera categoría. De hecho, el laboratorio de láser aspira a entrar en el grupo de excelencia de la Xunta próximamente, los de ingeniería y plásticos ya lo son.
Fuente: La Voz de Galicia.

Empresas o entidades relacionadas

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS