Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los innovadores tapones se producen en inyectoras de Sumitomo (SHI) Demag

Tapones 2.0, una idea de un grupo internacional se convierte en un producto ideal para el punto de venta

Redacción Interempresas01/05/2015
Envases que permiten al consumidor incluir los aditivos en las bebidas o atractivos cierres decorativos para bebidas. La nueva generación de tapones que presenta la firma Incap Ltd. ofrece nuevas posibilidades para el diseño de productos innovadores. Desarrollado por un equipo de empresas internacionales, el versátil tapón dispensador se ha convertido en un producto para capaz de competir en el punto de venta gracias fundamentalmente a dos empresas: Hahl y Teamplast.

Los consumidores están dispuestos a pagar más por las bebidas funcionales enriquecidas con nutrientes o aditivos que mejoren la salud. Esta tendencia permite a los productores de bebidas que se encuentren en un mercado de crecimiento rentable, tanto más cuando sus innovaciones de producto también atienden a otras tendencias emergentes: productos enriquecidos y saludables. Con vitaminas, minerales o probióticos, las nuevas bebidas ofrecen soluciones “on-the-go”, que puedan consumirse directamente tras un entrenamiento o durante la hora del almuerzo.

foto

Nuevos tapones dispensadores para botellas de PET. Imagen: Teamplast.

Cuando el tapón dispensador se convierte en productos rellenables

Con el objetivo de evitar el uso de conservantes y prevenir lel deterioro o incluso la pérdida de la eficacia de los aditivos tras un largo periodo de almacenamiento, los fabricantes han desarrollado un tapón dispensador que contiene aditivos secos o incluso líquidos en una cámara separada dentro de la tapa. Girando la tapa, el consumidor provoca el proceso de mezcla cuando el producto está a punto de ser consumido.

El ligero tapón dispensador para botellas PET patentado, desarrollado por Incap Ltd. ahora añade otro beneficio para los productores de bebidas a la ecuación: la máxima libertad de diseño de productos y opciones de aditivos personalizados que se pueden adaptar a las necesidades de los consumidores. El tapón dispensador es adecuado para aditivos líquidos, así como para gránulos, bebidas calientes o carbonizadas. Y hay más: como la parte inferior del tapón está herméticamente sellado, puede venderse con la bebida o como un producto aditivo de relleno. Los atletas pueden llevar sus aditivos en sus bolsas de gimnasio, los niños pueden mezclar los sabores de manzana o naranja sabores mientras están viajando en el asiento trasero de un coche... El potencial creativo de este innovador producto es enorme, como explicó Axel Hauck, co-propietario del Incap Ltd.

foto

Las inyectoras totalmente eléctricas IntElect ofrece una gran precisión. Foto: Sumitomo (SHI) Demag.

Un equipo internacional

Este proyecto es un ejemplo perfecto del trabajo en equipo internacional de éxito. La empresa alemana Horst Hähl Kunststoffspritzguss & Werkzeugbau Gmb y el especialista holandés Teamplast apoyó a Incap Ltd. con sede en Hong Kong en todas las etapas de desarrollo de producto. Mientras que el nuevo tapón dispensador Incap tiene un diseño complejo, también cumple con una amplia gama de especificaciones, ópticas, táctiles, de seguridad y de higiene y proporciona la facilidad de la operación requerida.

Con niveles de espesor de pared de menos de un milímetro y una geometría extremadamente compleja, la tapa tiene que resistir la alta presión y temperaturas diferentes. Las propiedades de sellado no deben ponerse en peligro, sobre todo cuando se embotellan bebidas carbonizadas o líquidos calientes. Todos los socios del proyecto proporcionaron información para la puesta a punto del proceso. Hahl suministró información y experiencia en la creación de prototipos y moldes piloto, Teamplast, experto certificador de cierres de plástico, ayudó al fabricante, con medidas de optimización constructiva para asegurar una producción rentable y eficiente a gran escala.

foto

Los tapones dispensadores de Incap abren mercados para nuevas ideas de producto. Foto: Teamplast.

 

 

Prototipos y producción a gran escala en máquinas de inyección Sumitomo (SHI) Demag

Con el objetivo de cumplir con los requisitos de precisión y repetibilidad que exige el producto, Hahl llevó a cabo los ensayos de optimización de moldes de producción en una inyectora eléctrica Sumitomo (SHI) Demag IntElect. Teamplast también realizó la producción a gran escala con las inyectora ón de la marca alemana-japonesa. El especialista holandés opera en total de 30 máquinas de moldeo por inyección de Sumitomo (SHI) Demag, firma representada en España por Mecman.

Entrevista con Jürgen Mangold, y Axel Hauck

Jürgen Mangold, director general de Horst Hähl Kunststoffspritzguss & Werkzeugbau GmbH yAxel Hauck, director de Incap Europe hablan sobre las diferentes fases del proyecto y las características especiales del nuevo tapón dispensador:

¿De qué forma Hähl e Incap se convirtieron en partners?

Mangold: Conocíamos a Mr Hauck de proyectos anteriores. Tras encontrar problemas con nuestro molde prototipo en China, él sugirió que su compañía Hahl participara en el desarrollo del molde prototipo, así como en la optimización, la construcción y el diseño final del molde de producción. Junto con Teamplast, hemos optimizado el molde para la producción a gran escala.

¿Por qué es ta importante la precisión en las inyectora?

Mangold: Los ensayos de optimización molde rápidamente revelaron que la producción de Incap de tapones dispensadores requería la máxima precisión en términos de estabilidad dimensional y la geometría de los componentes, para asegurar que las propiedades de sellado de la membrana y los componentes de soporte nunca fueran un peligro. La seguridad del proceso tenía que garantizarse en todo momento. Por ello, se optimizó el diseño del molde de 8 cavidades durante las pruebas de ensayo piloto en una inyectora totalmente eléctrica Sumitomo (SHI) Demag IntElect.

¿Qué hace tan especial al tapón dispensador de Incap?

Hauck: Con su diseño especial, el tapón dispensador de Incap se sitúan en una categoría propia de los productos que compiten en un estante. Mientras que los consumidores que utilizan nuestro producto sienten que están contribuyendo a su salud y bienestar, también perciben el tapón como un artículo novedoso e incluso divertido, ya que les permite añadir los ingredientes y ver cómo estos se disuelven en su bebida. Los embotelladores están impresionados con la versatilidad del producto, por lo que nuestros tapones son un producto de marketing ideal. Una bebida es mucho más interesante si los consumidores la pueden preparar.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Juan morales tel 51984980733
11/08/2018 16:35:01
Me dirijo a I'd. Interesado en comprar tapones dispensadores pata bebidas Me interesa ria saber cantidades que su ministrations y precios Esperando sus respuesta les mando mi correo aquaperlaventas@gmail.com Wasap 51984980733 Estamos en lima una empresa dedicate a bebidas energeticas y agua Sin mas un cordial saludo

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEquiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS