Posicionamos su web SEO / SEM
La Mini Deu 250H55 permite una gran gama de aplicaciones

Industrias Deu propone claves para abaratar costes

Redacción PU15/04/2006
Industrias Deu ofrece al mercado una amplia gama de inyectoras de 25 toneladas de fuerza de cierre que presentan una peculiaridad: su reducido tamaño. La Mini Deu 250H55 permite moldes de hasta 270 mm de ancho con apertura máxima de 470 mm entre placas. Se trata de una inyectora para fabricar piezas de hasta 32 gramos en PS con ciclo en vacío, según Euromap 6, de 1,50 segundos para 170 mm. Muchos trabajos de inyección, en los que se emplean inyectoras superiores a las necesarias (trabajos de poco gramaje en máquinas de 70 a 100 toneladas) pueden hacerse ahora en la Deu250H55 sin modificar ni adaptar moldes.

Un vaso con un coste de producción inferior

foto
Industrias Deu lo demostró en la pasada feria de Equiplast: es posible inyectar un vaso con un coste de producción inferior a los inyectados con máquinas de mayor tamaño.

Mostraron un molde de una cavidad de un vaso de 70 mm de diámetro y 104 mm de altura, expulsión mixta por placa y aire, un ciclo de 12,7 segundos con la máquina Deu 250H55.

La cámara y placa caliente Herna les permite producir unos vasos sin colada vista, listos para ser envasados y expedidos.

Junto a esta máquina, un robot antropomórfico realizó demostraciones de cómo se puede embalar, apilar y otras operaciones cualquier producto producido en sus inyectoras. En resumen: un producto (un vaso) de bajo coste de molde, bajo coste de máquina, de embalaje y expedición, para poder competir en el mercado globalizado.

Los moldes fueron diseñados por Talleres Tecnisop de Ibi (Alicante), las cámaras calientes por Exclusivas Herna de Cornellà (Barcelona) y el ajuste de datos de inyección por Industrias Deu.

Llavero inyectado en dos materiales

foto
Uno de los moldes que utilizó Industrias Deu en las demostraciones que realizó en Equiplast 2005, estaba diseñado con un elemento rotativo central, dos puntos de inyección, uno por color.

Las entradas de material fueron a 90 grados (sobre plano horizontal), una convencional de la de la inyectora y otra lateral del grupo de inyección Deu M2H55.

Dispone de una cavidad doble, una para la inyección del material blanco (letras y marco) y la otra para inyección del material azul de fondo. El ciclo era de 4,50 segundos para una pieza de 4 gramos de blanco y 1 gramo de azul (total 5 gramos). Las medidas aproximadas del llavero son de 55 mm de ancho, 33 mm de alto y 3 mm de espesor.

Uno de los moldes que utilizó Industrias Deu en las demostraciones que realizó en Equiplast 2005, estaba diseñado con un elemento rotativo central, dos puntos de inyección, uno por color

Clips personalizados

foto
Industrias Deu demostró en Equiplast 2005 cómo fabricar un clip de plástico para sujetar papeles de forma rápida y económica.

Con un molde de cuatro cavidades de un clip de diseño especial para Industrias Deu, de un peso unitario de 1,70 gramos y un ciclo de producción de 4 segundos la máquina Deu 250H55.

La expulsión se hizo de forma convencional por expulsores, inyección sobre cuatro puntos.

Las placas figura, templadas estaban montadas sobre el portaherramientas especial Deu. La compañía garantiza un ahorro importante también en la construcción del molde.

Con este sistema de portamoldes, se reduce sensiblemente el tiempo de cambio de piezas a inyectar.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS