Actualidad Info Actualidad

El PET Vorcalor reduce el consumo de energía hasta en un 25 por ciento

Comportamiento uniforme frente al recalentamiento y mejor claridad óptica

Redacción PU15/04/2006
¿Cómo podría reducir el coste en energía y aumentar la tasa de producción sin perjudicar la apariencia de las botellas de PET? Eastman Chemical Company, el mayor proveedor de resina de PET para envases del mundo, anuncia la primera generación de PET CB01S Vorcalor para envases de agua embotellada y refrescos carbonatados.
El PET Vorcalor combina un comportamiento uniforme y mejorado frente al recalentamiento con una claridad óptica y estabilidad de color excepcionales. Contiene aditivos de absorción de infrarrojos patentados que reducen el tiempo de recalentamiento en el proceso de moldeo por soplado, con lo que se acelera la producción de la planta y se reduce el consumo de energía en el proceso de soplado hasta en un 25 por ciento. Fabricado en San Roque (España), el principal mercado del PET Vorcalor es España, Portugal, el Magreb (África del Norte) y el sur de Francia.

“Hasta ahora, si se utilizaban aditivos de recalentamiento, normalmente esto implicaba que había que elegir entre eficacia en la producción y claridad del producto”, afirma Ruben Vieyra, gerente de relaciones comerciales de Eastman Iberia. “Con Vorcalor nuestros clientes no tendrán que renunciar a ninguno de estos dos valores. Obtendrán beneficios por la reducción de costes de energía y mejoras en la productividad sin sacrificar la calidad del producto.”

Imagen

Eficacia en la producción

Los aditivos de absorción de calor de Vorcalor reducen el nivel de precalentamiento que se necesita antes del proceso de soplado de las preformas de botellas, lo cual es especialmente importante cuando las preformas se guardan en un almacén frío. Una tasa de recalentamiento más rápida permite mayores tasas de producción y/o reducción en la necesidad de energía, con lo que se aumenta la productividad total de la planta. Vorcalor también mejora la uniformidad en el moldeo por soplado, con lo que se permite la reducción del peso de la preforma y se reduce el espesor de las paredes de las botellas. Vorcalor además presenta una amplia ventana operativa en moldeo por inyección con un tiempo de enfriamiento reducido, menor riesgo de cristalización y mayor facilidad para el desmoldeo.

Vieyra ha declarado: “Vorcalor ofrece las propiedades de polímero óptimas como la dureza, proporción de flexibilidad natural y deformación progresiva. Todas las cualidades que hacen del PET Vorcalor la elección ideal para envasar tanto bebidas carbonatadas como otros refrescos no carbonatados y agua mineral.”

Reducción en acetaldehídos

La uniformidad en el sabor de la bebida y el aspecto de las botellas es esencial para mantener la fidelidad del cliente. La alta temperatura que se experimenta en el proceso de fusión suele generar acetaldehídos (AA) que pueden filtrarse a las bebidas, con lo que pueden afectar al sabor y, en consecuencia, al valor de la marca. Gracias a que Vorcalor requiere menos calor en el proceso de fusión, se genera inherentemente menos AA y turbidez en la preforma y en la botella final.

“La península ibérica constituye unos de los mayores mercados de refrescos de Europa y este es un contexto clave para el sector de los envases de PET", declara Vieyra. “Vorcalor se produce en Cádiz, por lo que Eastman es capaz de llevar a cabo un suministro fiable, constante y de gran calidad que satisface las necesidades del mercado español.”

Como todo el PET, Vorcalor es una opción de envasado sostenible debido a que se puede reciclar completamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS