Permiten sustituir metales con las ventajas que dan los plásticos en cuanto a flexibilidad de diseño y la facilidad del proceso de transformación por inyección

Termoplásticos estructurales

Redacción PU15/04/2006
Es conocido el refuerzo que dan las fibras de vidrio y de carbono a cualquier matriz termoplástica, mejorando extraordinariamente las prestaciones mecánicas de los plásticos. Estos refuerzos permiten diseñar y utilizar piezas que soportan grandes esfuerzos tanto estáticos como dinámicos. Los termoplásticos estructurales de Lati dan a los directores de proyecto e ingenieros la oportunidad de sustituir metales con las ventajas que dan los plásticos en cuanto a flexibilidad de diseño y la facilidad del proceso de transformación por inyección.
foto
foto
Lati fabrica hoy compuestos estructurales basados en los termoplásticos técnicos más comunes en el mercado con el objetivo de ofrecer a sus clientes la solución óptima a cualquier necesidad: PP, PA6, PA66, PBT, PPS, PPA y PEEK.

Gracias al vidrio y a las fibras de carbono de gran resistencia, Lati puede ofrecer referencias con módulo elástico superior a 20GPa y resistencia a la rotura de 230MPA.

La estabilidad dimensional, rigidez y prestaciones mecánicas en condiciones extremas y altas temperaturas se pueden obtener seleccionando el compuesto más adecuado entre las numerosas referencias con carga hasta 60% de fibra de vidrio y 50% de fibra de carbono.

Las formulaciones de Lati garantizan también una excelente resistencia a la fatiga y a la fluencia (creep), lo que permite a los ingenieros crear piezas que soporten esfuerzos cíclicos y cargas variables en el tiempo.

Además Lati tiene especialidades estructurales autoextinguibles, autolubricadas, estabilizadas al calor, resistentes a los rayos UV etc.

Incluso el aspecto superficial de las piezas con gran cantidad de cargas de refuerzo ha dejado de ser un problema. Lati ha desarrollado la familia Latigloss: poliamidas estructurales con aspecto y acabado superficial brillante, pulido y homogéneo para piezas estéticas y con carga hasta 60 por ciento de fibra de vidrio.

Propiedades clave:

• Mejor aspecto superficial que otros productos similares.

• Excelentes propiedades mecánicas de resistencia a la fatiga y fluencia para aplicaciones estructurales

• Baja absorción de humedad.

• Buena relación precio-prestaciones.

• Inyección con utillajes y condiciones habituales.

Aplicaciones:

• Herramientas.

• Deporte y ocio.

• Automóvil.

• Mecánica.

• Mueble y diseño.

Empresas o entidades relacionadas

Lati Ibérica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS