Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La firma italiana presenta las novedades en la feria Plast 2015

Mayor rendimiento y calidad con las nuevas líneas integradas de reciclaje de Gamma Meccanica

Redacción Interempresas16/04/2015

En 2013 Gamma Meccanica, fabricante especialista de líneas de reciclaje de materiales plásticos, introdujo la primera Compac GM50 con el nuevo diseño. La empresa italiana Gamma Meccanica está lanzando ahora en 2015 este diseño revisado para todos los tamaños de máquina. El nuevo diseño significa que las líneas Compac tendrán el triturador compactador, la extrusora y el panel de control unidos para dar una mayor estabilidad, así como para ofrecer una solución más integrada y compacta.

La nueva generación de líneas de extrusión ofrece importantes ventajas: el aislamiento se ha mejorado para aumentar el ahorro energético, la zona de alimentación se ha mejorado aún más con un enfriamiento mejorado y se han introducido los nuevos diseños de husillo para aumentar las tasas de producción de las máquinas.

El panel de control eléctrico está integrado en la base de las líneas: esta solución acelera y evita errores en la fase de instalación de la máquina en casa del cliente. Por consiguiente, no es necesario desconectar los cables para el transporte y conectarlos nuevamente durante el montaje, por lo que se reduce el tiempo de instalación.

foto

Nueva GM180 con alimentación forzada.

En noviembre, Gamma Meccanica instaló un modelo GM210 con alimentación forzada para un importante cliente español. La línea está diseñada para procesar granulado HDPE de la planta de lavado y se compone de: alimentación forzada, extrusora de nueva generación GM210 con unidad de desgasificación doble, cambia filtros y corte en cabeza TDA 6.0. Esta línea requiere máxima calidad de los pellets la cual no admite ninguna inclusión de gas dentro de la granza y un buen filtrado es necesario puesto que había un cierto grado de contaminación. La línea entregada era una línea estándar, no había necesidad de desarrollar algo que no estuviese previsto en las líneas estándar ya que satisfacía plenamente las necesidades del cliente. Para esta versión, la capacidad de producción puede ser de hasta 2.000 kg/h.

En la Plast 2015, Gamma Meccanica exhibe una línea Compac GM65 de la nueva generación. Como particularidad, la línea GM65 Compac puede cargarse directamente en un contenedor sin necesidad de desmontar el grupo Compac y la extrusora debido a su diseño integrado. La línea cuenta con un corte en cabeza TDA 3.4.

Gamma Meccanica también presenta las exitosas líneas G-Moby para la re-generación, la re-gradación (actualización) y la “súper limpieza” de PET. Esta solución ofrece la posibilidad de obtener granza rPET apta para ser utilizada en la producción de envases alimentarios (“contacto con los alimentos”), conforme a lo establecido por las regulaciones FDA y EFSA.

En octubre la FDA notificó a Gamma Meccanica que el NOL (Carta de No Objeción con número 108), fue otorgado después de revisión y aprobación del Fraunhofer Institut für Verfahrenstechnik und Verpackung sobre las pruebas llevadas a cabo en materiales reciclados con la línea G-Moby.

Las líneas G-Moby proporcionará granza para aplicaciones que requieren alta viscosidad. Gamma Meccanica participa en Feiplastic 2015 (4-8 de mayo, Sao Paulo, Brasil) y Plast 2015 (5-9 de mayo, Milán, Italia).

Empresas o entidades relacionadas

Gamma Meccanica S.P.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridExposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS