Actualidad Info Actualidad

BASF y la Generalitat renuevan su acuerdo para promover la creación de empleo juvenil a través de la FP Dual Transnacional

16/03/2015

La consellera d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, Irene Rigau, y el consejero delegado de BASF Española y máximo responsable de las actividades del Grupo en el Sur de Europa, Erwin Rauhe, junto con el director de Formación Profesional de BASF SE, Richard Hartmann, han renovado el acuerdo para seguir fomentando la FP Dual Transnacional en la modalidad de Grado Superior de Química Industrial. La multinacional química ha sido la compañía pionera en España en ofrecer a los alumnos realizar una parte de la formación en un país extranjero.

Imagen
La FP Dual Transnacional, que BASF impulsa por tercer año consecutivo, es una iniciativa pensada para intentar reducir la tasa de paro juvenil, que en España en estos momentos es del 51,8%, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Se calcula que hay 813.700 desempleados menores de 25 años, que hacen que sea uno de los países con más paro juvenil en la Eurozona.
Con el acuerdo firmado, BASF ofrece formación a 20 estudiantes del ciclo formativo de grado superior de Química Industrial. Los alumnos estudiarán en el Institut Comte de Rius de Tarragona y realizarán las prácticas en el centro de producción de la capital tarraconense y en la sede central de Ludwigshafen, en Alemania. En este país, los jóvenes trabajarán y realizarán prácticas, que son remuneradas, durante un período mínimo de seis meses. Los estudiantes que superen con éxito el curso, optarán a ser contratados como operadores de planta química en el centro de producción que BASF tiene en Ludwigshafen.
Según Erwin Rauhe, “nuestra compañía mira siempre hacia el futuro e intenta contribuir en la solución de algunos problemas que tiene la sociedad, como es el caso del paro juvenil. Es por esta razón que, por tercer año consecutivo, volvemos a apostar por la FP Dual Transnacional, para ayudar a los jóvenes a formarse y facilitar su inserción en el mercado laboral”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS