GE Plastics instala un termoconformador de dos capas en los Países Bajos

13/06/2006

13 de junio de 2006

GE Plastics continúa con sus inversiones en Global Application Technology (GApT) en Europa con la instalación de un termoconformador de dos capas con capacidad de termoconformado hidráulico a alta presión, que entró en servicio en abril de 2006. Una segunda inversión consiste en una máquina de moldeo por inyección 2K de 1.600 toneladas, que se instalará en el último trimestre de 2006 en el Centro de excelencia de Bergen op Zoom, en los Países Bajos.
Con el termoconformador de dos capas, GE podrá crear piezas huecas de paredes dobles con aplicaciones en mercados como los de automoción, camiones, RV y edificios y construcción. Otras posibles aplicaciones son puertas de acceso y paneles de autobuses, que requieren una elevada rigidez, y recintos o paneles que requieran aislamiento térmico o acústico.
La máquina de dos capas nos permitirá realizar el termoconformado simultáneo de dos láminas, mientras que las máquinas actuales realizan esta operación en dos pasos sucesivos. Se calientan dos láminas horizontales del mismo material o de materiales distintos, separadas entre sí, y se colocan dos mitades de molde, una encima y otra debajo de las láminas. Los dos moldes hembra se aprietan entre sí a baja presión, mientras el vacío arrastra a cada lámina hacia el molde correspondiente. Al mismo tiempo, se activan espigas de soplado entre las láminas, que proporcionan la presión de aire necesaria para asegurar el detalle de las piezas. Las dos mitades se funden en la línea de presión.
Otras capacidades del termoconformador de doble capa incluyen formado con “ingravidez” y un sistema de sujeción ajustable infinito. La alta presión, en combinación con la capacidad para trabajo de metales emparejados, será de gran interés para el desarrollo de aplicaciones de los materiales de GE como el compuesto Azdel Rail-Lite (basado en la PEI Ultem) para paneles semi-estructurales de gran tamaño en el interior de trenes, la lámina Lexan* para acristalamiento y los sistemas sin necesidad de pintura que utilicen el copolímero de PC resistente a la intemperie Xenoy PC/PBT, Lexan SLX y los grados ASA de Geloy XTW “con resistencia extrema a la intemperie” para automoción.
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS