Actualidad Info Actualidad

Understanding thermoplastics elastomers

15/03/2006

Autor: Geoffrey Holden

Lengua: inglesa

Páginas: 110

ISBN: 3-446-19332-4

Editorial Hanser

Imagen
Los elastómeros termoplásticos son relativamente de nuevo desarrollo en la industria del caucho. Para encontrar a casi todos los cauchos convenciales actualmente conocidos hace falta remontarse a 1960. No obstante, los elastómeros termoplásticos son los más nuevos. Cuentan con muchas propiedades físicas del caucho como la suavidad y la flexibilidad aunque, por el contrario, alcanzan sus propiedades mediante un proceso físico, la solidificación, y no mediante un proceso químico, como en los cauchos vulcanizados.

A pesar que los polímeros naturales como por ejemplo el algodón, la lana y el caucho se conocen desde hace siglos, no se entendía la naturaleza de estos materiales. Probablemente el primer intento de mejorar en el proceso de vulcanización del caucho fue desarrollado por Charles Goodyear en 1839. Unos años antes. John Hancock redujo el peso del caucho mediante el proceso de fresado. Estos dos descubrimientos representan la fundación de la industria del caucho. En el capítulo I se realiza un amplio recorrido histórico por los logros científicos.

Los elastómeros termoplásticos se clasifican en siete grupos: copolímeros estirénicos de bloque, copolímeros cristalinos multibloque, copolímeros mixtos de bloque, combinaciones de polímeros/eslastómeros duros, copolímero de injerto de polímero duro y elastómero, ionómero y polímero con morfología “coer-shell”. Con tanta variedad de materiales, los elastómeros termoplásticos ofrecen una amplia gama de propiedades. Algunos son materiales muy blandos mientras que otros son altamente resistentes y duros. En este segundo capítulo es donde se exponen en las características de cada unos de los grupos y su estructura, mientras que en los siguientes tres capítulos, se profundiza en las propiedaddes de cada uno de los elastómeros termoplásticos

Los usos prácticos de los elastómeros termoplásticos centran los dos últimos capítulos del libro donde se exponen sus aplicaciones comerciales así como sus aspectos económicos y tendencias de futuro. Como la mayoría de cauchos vulcanizados, la mayoría de los copolímeros estirénicos de bloque no se comercializan como materiales puros sino que también están compuestos por otros materiales como otros polímeros, aceites, resinas,...donde normalmente el poducto final contiene menos del 50 por ciento de polímeros de bloque. Por su parte, la estructura de los copolímeros cristalinos multibloque es una serie alternativa de segmentos poliméricos. Un tipo de segmento forma una fase dura mienras que la otra forma una amorfa fase que le otorga propiedades elastoméricas. Estos son sólo unos ejemplos de sus múltiples propiedades.

Este libro pretende cubrir un tema que por lo menos abarca 35 años. Ofrece un recorrido por los principales adelantos en el campo de los elastómeros termoplásticos y expone también los principales retos a los cuales deben hacer frente los científicos. Es una obra específica para profundizar sobre los elastómeros termoplásticos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS