Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevo masterbatch multiplica el efecto absorbente de UV de láminas para invernaderos

24/02/2015
foto

UV4120PE es un masterbatch de nuevo diseño de Tosaf, el cual puede multiplicar la vida útil de láminas absorbentes de UV para invernaderos. Éste es el resultado de extensos ensayos de envejecimiento a lo largo de 9000 horas. Durante este periodo, el efecto de filtrado de UV de láminas convencionales equipadas con un absorbente de UV orgánico y un quencher de níquel (Ni-Q) se redujo alrededor del 30 % del valor inicial porque las moléculas se degradaban rápidamente. Con tan sólo la adición de un 0,7% de UV4120PE de Tosaf, se mantuvo el 80% de la absorción de UV original.

Con una proporción de masterbatch del 2%, este valor aumentó a un excelente 90% al final del ensayo. Resultados muy similares mostró el ensayo en láminas que contenían un absorbente de UV orgánico y un NOR-HALS (estabilizador de luz de aminoxiaminas impedidas). En consecuencia, según la región, la vida útil total de láminas para invernaderos puede aumentar del habitual año hasta más de tres años.

Los usuarios de invernaderos que emplean una lámina absorbente de UV fabricada con el nuevo masterbatch UV4120PE de Tosaf obtienen múltiples ventajas, las cuales a fin de cuentas contribuyen todas al perfeccionamiento de la calidad del producto. Además del importante efecto de protección contra la intemperie, también se mantiene durante el periodo de aplicación completo en su mayor parte el deseado efecto antiviral relacionado con el alto efecto absorbente de UV.

Este efecto se basa en el hecho de que muchos insectos, los cuales son potenciales portadores de virus, tales como trips y moscas blancas, requieren luz UV para orientarse. Por esta razón, no van a penetrar profundamente en zonas provistas de un techo de lámina absorbente de UV (Por lo mismo, tales láminas no son apropiadas para el cultivo de plantas que necesitan abejas para la polinización ya que las mismas también dependen de luz UV). Una ventaja especial para cultivadores de rosas rojas es el hecho de que las láminas absorbentes de UV previenen de modo muy efectivo que las puntas de los pétalos se tiñan de negro.

Empresas o entidades relacionadas

Tosaf Compounds Iberica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.