Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“Pasada Equiplast 2014, hemos percibido un mayor interés por invertir en maquinaria y automatizar procesos de fabricación”

Entrevista a Patricia Mateu, responsable del dpto. de exportación de Mateu & Solé

Nerea Gorriti19/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Mateu & Solé es una de ellas.

foto

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

Nosotros hemos percibido esta tendencia de mejora en el sector durante el último trimestre del 2014. Pasada la feria Equiplast 2014, hemos experimentado un interés creciente por parte de nuestros clientes en la inversión en maquinaria nueva y automatización en sus procesos de fabricación.

Esperemos que dicha tendencia se mantenga durante todo este 2015, será un síntoma claro de la recuperación del mercado español.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

Sectores como el de la automoción y el eléctrico muestran una tendencia de crecimiento para el mercado nacional. También el sector del envase y embalaje es uno de los que está en creciemiento y uno de los de mayor volumen, tanto en el ámbito nacional como internacional, puesto que satisface la demanda del consumo local.

En mercados como el del Magreb, los sectores con gran potencial son el de la automoción, menaje, envase, embalaje y agrícola.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

Con optimismo, ilusión y nuevos proyectos que esperemos lleguen a buen fin.

Empresas o entidades relacionadas

Mateu & Solé, S.A.