Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Más del 50% de los alumnos del taller de empleo 'Diseño Mecánico con software CAD Paramétrico' ya han accedido a un puesto de trabajo

19/02/2015
foto

Más del 50% de los alumnos que iniciaron el Taller de Empleo 'Diseño Mecánico con software CAD Paramétrico', que ha sido clausurado en la sede de Andaltec, ya han conseguido un puesto de trabajo. De esta forma, puede calificarse como un gran éxito esta actividad formativa, financiada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en la que han participado 15 alumnos desde el pasado mes de febrero. El Taller de Empleo ha tenido una duración cercana a las 2.000 horas, una formación de excelencia tanto teórica como práctica que se ha desarrollado en diferentes departamentos de Andaltec. Además, los alumnos han visitado varias empresas del sector del plástico.

El acto de clausura y entrega de diplomas ha contado con la participación del alcalde de Martos, Francisco Delgado; la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez; el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Víctor Torres, el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño y el jefe de servicio de Formación para el Empleo de la Delegación de Educación, José Luís Valentín. En su intervención, Buenaño ha puesto de relieve que los buenos resultados alcanzados se deben al enorme nivel de esta actividad formativa, pionera en Andalucía. “El alto nivel de inserción laboral se debe a que los alumnos han logrado alcanzar una capacitación profesional que les permite cubrir actividades que se encuentran entre las más elementales de la ingeniería de diseño, pero que necesitan de un fuerte domino de la herramienta del software de diseño asistido por ordenador, saliendo al mercado con un alto nivel de conocimiento y corto periodo de adaptación”, ha señalado.
Por su parte, Purificación Gálvez ha informado de que la Administración andaluza ha aportado 335.000 euros para la realización de este Taller de Empleo. “Se trata de una acción en la que los alumnos han recibido una formación especializada que está directamente relacionada con las nuevas tecnologías para innovar y generar conocimiento y que tiene como fin último la diversificación económica a través de un sector pujante de nuestra industria”, ha afirmado. En este sentido, ha recalcado que la actividad se dirige a un sector emergente como el del plástico, que requiere de un personal muy especializado y que por ello tiene un alto grado de inserción laboral.
Además, Francisco Delgado ha destacado el importante trabajo que realiza Andaltec en el I+D+i del sector del plástico, a la vez que ha recordado que Martos cuenta con empresas de importancia internacional de este ámbito. “Es importante seguir potenciando este tipo de actividades formativas para que todos los marteños puedan aprovechar las oportunidades laborales que ofrece el sector del plástico”, ha informado. Así, ha afirmado que la innovación es uno de los factores clave para explicar la pujanza del sector del plástico en la ciudad de Martos.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Andaltec I+D+i