Posicionamos su web SEO / SEM
Una planta piloto de reciclaje de Krones inicia sus actividades

Material reciclado de PET recibe certificación para uso alimentario

Redacción PU15/03/2006
Desde hace algunos meses Krones AG de Neutraubling (Alemania), ofrece una planta compacta de reciclaje botella-a-botella de PET para embotelladores y transformadores para producir PET apto para el envasado de alimentos, obtenido a partir de material PET usado.
El Instituto Fraunhofer para Ingeniería de Procesos y Embalajes certificó recientemente que el material de reciclaje obtenido es apto para contacto directo con alimentos.

El material de reciclaje analizado en una prueba de validación normalizada cumple con las disposiciones del ente regulador americano FDA (Food & Drug Administration) en relación con productos a envasar acuosos, ácidos y grasos, tanto para el envasado en frío y en caliente. Igualmente, el material cumple con las directivas BfR (Instituto Federal Alemán para el Análisis del Riesgo). El estudio confirma por lo tanto que la planta de reciclaje botella-a-botella de Krones produce material reciclado apto para uso alimentario.

foto
El Instituto Fraunhofer confirma: la planta de reciclaje botella-a-botella de Krones produce material reciclado apto para uso alimentario.
El Instituto Fraunhofer evaluó el módulo botella-a-botella como unidad independiente. El módulo de lavado anteconectado no fue considerado aunque de haber sido incluido, hubiera incluso mejorado el resultado. De esta manera un usuario tiene la posibilidad de aprovechar exclusivamente el módulo botella-a-botella de Krones con botellas ya prelavadas en otro sitio y producir material reciclado apto para uso alimentario.

Según expresan desde esta empresa, actualmente Krones es el único fabricante en condiciones de ofrecer todo el proceso de reciclaje ya sea con módulo de lavado o con módulo B2B.

El estudio confirma por lo tanto que la planta de reciclaje botella-a-botella de Krones produce material reciclado apto para uso alimentario

Nueva planta piloto

La planta de reciclaje compacta para PET ha sido dimensionada para obtener 500 kg/h o respectivamente 1.000 kg/h de material de reciclaje. En su fábrica de Flensburg Krones inaugura ahora una planta piloto en escala 1:10 que incluye todo el proceso. Esta planta piloto sirve por un lado para el desarrollo de componentes y de procesos y para el perfeccionamiento del proceso mismo. Por el otro lado los clientes pueden dejar analizar su material específico: de esta manera el proceso puede ser ajustado para cada caso específico. La planta piloto de Krones es un complemento ideal de la oferta de servicios relacionados con el reciclaje de PET.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS