Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Milacron se expande en República Checa para aumentar la capacidad y los niveles de servicio de Uniloy, DME y TIRAD

17/02/2015

Milacron ha anunciado importantes planes de expansión en República Checa de las marcas Uniloy, DME y TIRAD. Con motivo del crecimiento de la compañía y de los cambios demográficos experimentados en los últimos tres años, Milacron ha decidido invertir en múltiples instalaciones de fabricación y distribución de última tecnología y gran eficiencia situadas en Šašovice y Policka, República Checa. Estas instalaciones serán las sedes centrales de las marcas mencionadas y ofrecerán el servicio de entrega urgente, así como asistencia a clientes de toda Europa.

El proceso de expansión en Šašovice, República Checa incluye una ampliación de 1.000 metros cuadrados de las instalaciones actuales de TIRAD así como una construcción de un centro de distribución totalmente nuevo con una superficie de 3.000 metros cuadrados. Ambas abrirán en abril de este año y su inversión total asciende a más de 5 millones de euros.

El aumento de capacidad ofrece una mayor potencia de fuego tanto a DME como a TIRAD, lo cual permite optimizar los niveles de servicio e incrementar la concentración en las bases de moldes no estándares de alta precisión de TIRAD.

Además, también se está construyendo en Policka, República Checa, la nueva sede para sistemas de maquinaria para el moldeo por soplado de Uniloy. Ron Krisanda, director ejecutivo y Presidente, Tecnologías Avanzadas para el Procesamiento de Plásticos afirma: “Las nuevas instalaciones de Policka no solo nos proporcionan la flexibilidad y el espacio para fabricar nuestra gama completa de tecnologías para maquinaria de moldeo por soplado, sino que suponen un gran avance en nuestro propósito de convertirnos en proveedor mundial de sistemas de maquinaria para dicho modelo. Nuestro enfoque comercial tiende a orientarse hacia el mercado regional y no estamos aprovechando al máximo las tecnologías, el perfil y las mejores prácticas de Milacron".

Krisanda describe la nueva planta de Policka como una fábrica de clase mundial en la industria del moldeo por soplado, cuyas instalaciones abrirán sus puertas este mes y cuentan con más de 11.000 metros cuadrados destinados a futuras ampliaciones. La nueva planta de fabricación representa una inversión de más de 11 millones de euros.

La coordinación de las expansiones en Europa y los cambios de fabricación son la base de la estrategia de crecimiento global de Milacron en Europa, afianzando y asegurando así los niveles de servicio en toda la región. Estas expansiones refuerzan el compromiso constante de Milacron por convertirse en el líder del sector de la maquinaria de molldeo por soplado y de las tecnologías de moldeo.

Todas las marcas de Milacron se darán cita en la próxima feria NPE del 23 al 27 de marzo., concretamente en el mayor espacio de exposición de la historia de NPE, situado en el Pabellón Oeste, stand Nº W2703.

Empresas o entidades relacionadas

Ferromatik Milacron GmbH, Sucursal en España