Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“La pieza técnica y el automóvil son sin duda los que están reactivando el mercado del plástico”

Entrevista a Adolfo Ibáñez, gerente de Negri Bossi España

Nerea Gorriti17/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Negri Bossi es una de ellas.

foto

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

Está claro que el mercado tiene cierta tendencia a crecer, como no podía ser de otra manera, dados los resultados tan pobres de los últimos cinco años.

Desde nuestro punto de vista, se dan todos los elementos necesarios para que el crecimiento se produzca: cierta mejora en la oferta de crédito, leve recuperación en el mercado, y la necesidad de renovar el parque.

Si estas condiciones son sostenidas, estamos seguros que esta recuperación se hará efectiva.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

La pieza técnica y el automóvil son sin duda los que están reactivando el mercado del plástico, pero estamos seguros que todos los sectores tendrán cierta tendencia al crecimiento en los próximos años, ya que la industria tiene necesidad de renovar parque y, lo que es más importante, lo que podríamos llamar muchas ganas de hacerlo.

También será importante poder ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales, proyectos completos, hemos de ir más allá de la venta de una máquina de inyección.

Dada la globalización que estamos viviendo, todos los mercados geográficos interactúan: nuestras empresas deben exportar y competir con importadores en su propio territorio, y se está produciendo un fenómeno de deslocalización de las mismas, que nos obliga a atenderlas allá donde estén.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

La especialización del sector es cada vez más evidente, así que las máquinas qué cumplan con las expectativas de nuestros clientes, junto a un consumo energético lo más reducido posible y un precio ajustado, serán las que tendrán cabida en el mercado.

Negri Bossi, encara el futuro inmediato con unos productos muy competitivos, una estructura renovada, tanto en el servicio técnico como en el comercial, que apoye a sus clientes, y su afán por dar el mejor servicio antes, durante y tras la realización de cada proyecto.

Y como apuntábamos antes, estamos preparados para dar soluciones integrales, ya sea desde nuestra propia estructura o con la colaboración de otras empresas.

Además en este año celebramos una nueva edición de la Feria de Milán, donde nuestra marca presentará sus nuevos productos y aplicaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Negri Bossi, S.A.U.