Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El programa se conoce como Green Goal

PlasticsEurope participará en el programa medioambiental del Mundial de Fútbol 2006

Redacción PU15/03/2006
PlasticsEurope – la asociación que representa a los fabricantes de materia prima plástica en Europa, y el Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Fútbol FIFA 2006, a cuyo frente está Franz Beckenbauer- han hecho público en febrero el acuerdo por el cual PlasticsEurope entra a formar parte de su programa medioambiental conocido como Green Goal.
foto
Por primera vez en la historia de los campeonatos de fútbol, Green Goal ha fijado objetivos cuantificables para la protección del medio ambiente en áreas clave, tales como el transporte, la energía y el agua. Sin embargo, su objetivo más ambicioso está todavía por conseguir: un campeonato del mundo neutral para el medio ambiente.

Es el primer evento deportivo en el que se minimizarán sus efectos sobre el medio ambiente. Aquellos efectos negativos que sean inevitables, se contrarrestarán investigando en nuevos sistemas de protección medioambiental. Estas nuevas investigaciones serán posibles gracias a la generosa contribución de entidades como PlasticsEurope.

En palabras de la Directora General de PlasticsEurope, Nancy Russoto, “Actualmente existe una gran concienciación en Europa, y también en el resto del mundo, en lo que respecta a temas energéticos; y es necesario que conozcamos la importancia de los plásticos para lograr la solución.

foto
Hemos decidido formar parte del proyecto Green Goal porque tenemos el objetivo común de conseguir un uso más eficaz de la energía, reduciendo así las emisiones nocivas para el medio ambiente”.

Gracias a su ligereza, los plásticos ahorran energía en sus distintas aplicaciones, tales como transportes, envases, y -gracias a sus cualidades aislantes- también en la construcción.

Según Russotto, “El valor energético remanente en los plásticos, es una de las razones por las que consideramos que son los materiales del Siglo 21”. “Nuestra participación en el programa medioambiental Green Goal forma parte de un programa mucho más ambicioso, mediante el cual queremos difundir la enorme contribución de los plásticos al ahorro de energía y a la protección del medio ambiente”.

Datos del mundial

e estima que durante el Mundial de Fútbol FIFA 2006, se generarán alrededor de unas 100.000 toneladas de CO2, causadas por diversos factores, tales como los desplazamientos de los 3.2 millones de espectadores que asistirán a los distintos partidos.

El programa Green Goal, ha sido diseñado para asegurar la neutralidad climática de este Campeonato, a través de distintos proyectos sobre la protección medioambiental que se llevarán acabo para compensar estas emisiones. Para conseguir este ambicioso objetivo, algunas de estas 100.000 toneladas de CO2 deberán ser neutralizadas de alguna manera.

foto
Con la participación de PlasticsEurope en este programa se podrán desarrollar nuevas iniciativas para cubrir las necesidades energéticas en zonas más necesitadas.

PlasticsEurope es una Asociación creada en 2004 a consecuencia de la unión de la Asociación Europea APME y las distintas Asociaciones nacionales. Representa a más de 60 empresas que producen más del 90 por ciento del volumen europeo de polímeros. Las industrias de producción y transformación de plásticos, y los fabricantes de maquinaria, dan empleo a un millón y medio de personas y realizan un total anual de ventas de 160.000 millones de euros aproximadamente. La organización tiene seis oficinas descentralizadas: una en Bruselas y cinco centros regionales en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS