Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Veo potencial también en el sector juguetero y en la inyección de pieza técnica industrial”

Entrevista a Bernd Roegele, director general de Helmut Roegele

Nerea Gorriti16/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Helmut Roegele es una de ellas.

foto

 

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

El mercado del plástico en España ha mostrado en el ejercicio 2014 claros síntomas de recuperación. Después de una larga travesía por el desierto y un descenso espectacular de las inversiones debido a la crisis que alcanzó nuestro país a finales del 2008, las ventas afortunadamente se han recuperado. Dato que también se ve reflejado en el estudio de mercado del sector de plásticos. La duda me invade, no obstante, si esta recuperación vivida en el 2014 también nos acompañará este año. Vivimos tiempos complejos y es difícil predecir el futuro en este sentido, pero tenemos que seguir con una actitud positiva, innovar, invertir en tecnología y ofrecer a nuestros clientes aplicaciones y soluciones técnicas eficientes.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

La crisis ha obligado a reducir costes y esta reducción ha propiciado fuertes inversiones en el sector del automóvil, que es dónde en mi opinión existe actualmente el mayor potencial en España y también en otros mercados europeos. Por otra parte, veo potencial en el sector juguetero y en la inyección de pieza técnica industrial.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

De momento no nos podemos quejar. Ojalá el año termine como ha comenzado, pero como ya he dicho antes, no es fácil predecir cómo evolucionará el mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Helmut Roegele, S.A.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS