Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Aparte de la automoción, el sector de la industria eléctrica que se encuentra potencialmente activo”

Entrevista a Rafael Ortega, director general de Raorsa

Nerea Gorriti16/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Raorsa es una de ellas.

foto

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

Sí, observamos una lenta pero cierta recuperación del sector en el mercado español del plástico, con el consiguiente leve aumento en las ventas el cual nos genera optimismo para afrontar el ejercicio de este año. Desgraciadamente, otros sectores como el del packaging se encuentran en una situación más desfavorable, a diferencia de otros años, por los condicionantes del mercado de alimentación y bebidas que son los principales consumidores de la industria de envases.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

Podríamos decir que el mercado de la automoción es el sector de inyección más valioso y su demanda está cada vez más centrada en los países dedicados al ensamblaje de vehículos. También destacar el sector de la industria eléctrica que se encuentra potencialmente activo.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

Con mentalidad positiva. Llevamos varios años preparando nuestra empresa para afrontar los tiempos futuros. Sabemos lo importante que es para nuestros clientes y para el sector en general, la innovación tecnológica y la perfección en las máquinas inyectoras y equipos auxiliares. Optimizar al máximo sus procesos de inyección es nuestro objetivo y por ello, no dudamos en incorporar marcas de reconocido prestigio mundial a nuestras filas, como por ejemplo Dipre, especialistas en la creación y desarrollo de periféricos o la nueva serie Si-6 de Toyo, la inyectora eléctrica más completa del mercado realizada con la tecnología japonesa más avanzada.

Creemos que 2015 será el año de nuestra consolidación y la mejoría del sector. Los proyectos con los que actualmente contamos, nos dan confianza para pensarlo.

Empresas o entidades relacionadas

Raorsa Maquinaria, S.L.