Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“Hemos localizado nichos de mercado interesantes en los que no tenemos prácticamente ninguna presencia”

Entrevista a José Martín, director comercial de Novair-MTA

Nerea Gorriti13/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Novair-MTA es una de ellas.

foto

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

En mi opinión el mercado del plástico como otros mercados están mostrando señales de recuperación aunque creo sinceramente que el crecimiento va ser muy lento.

Todos estos sectores tienen varios factores externos difícilmente controlables por nosotros como puede ser el de la exportación. Como todos sabemos, la coyuntura en Europa se ha estancado y las previsiones no son de una mejora inmediata. Si añadimos a esto, el año electoral que tenemos por delante, que por regla general hace ralentizar las inversiones, no lo tengo del todo claro. Aun así, siendo positivo, espero que dejemos atrás los años de dificultades y sigamos la tendencia hacia la salida de la crisis.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

Sí es verdad que el sector del packaging ha sufrido un ligero descenso pero aun así y viendo las tendencias del producto, creo sinceramente que este sector volverá a corto plazo a crear nuevas perspectivas positivas. En cuanto a otros sectores potenciales del negocio de la inyección creo que sí los hay. Tenemos sectores que no han sufrido prácticamente ninguna crisis y creo que los que sí se han visto más afectados se han configurado de tal manera que hoy en día son nuevamente competitivos y, sobre todo, tienen el potencial para tener un crecimiento sano y controlado.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

Para nosotros este año es un año muy importante ya que queremos consolidar nuestra tendencia al alza. Tenemos claro nuestro mercado y hemos localizado nichos de mercados que nos interesan mucho y en los que a día de hoy no tenemos prácticamente ninguna presencia, así que tenemos todo para poder crecer debidamente. Confío que este año será un año muy positivo para todos.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS