Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Plast 2015 da a conocer las novedades del salón

Redacción Interempresas12/02/2015

A poco menos de cuatro meses del inicio de Plast, el Salón Internacional de Materiales Plásticos y Caucho, las solicitudes de participación siguen creciendo y el número de expositores inscritos ha superado los 1200 (+3,9 % con respecto al mismo período de tres años atrás). Además, la optimización de los espacios expositivos disponibles en los seis pabellones de la Feria de Milán, en la localidad de Rho, permitirá satisfacer las solicitudes de los últimos “atrasados”.

El salón tendrá lugar en un período muy importante para Italia y, especialmente, para Milán. En efecto, Plast 2015 se celebrará entre el 5 y el 9 de mayo, pocos días después de la inauguración de Expo 2015 (1 de mayo - 31 de octubre de 2015), cuyas instalaciones expositivas se encuentran a distancia peatonal de la Feria de Milán en Rho, sede de Plast. Esta coincidencia ha llevado a los operadores a prever una mayor afluencia de visitantes, con indudables efectos positivos para la actividad del sector.

Para impulsar el intercambio de visitantes de Expo y Plast, se han previsto algunas novedades e iniciativas de marketing: en efecto, quienes tengan billete de entrada para la exposición mundial  Expo también tendrán acceso gratuito en Plast 2015, después de registrarse en los mostradores de entrada de la feria.

Además, todos los visitantes que se registren en la página web de Plast 2015 hasta el 15 de marzo de 2015 (siempre que no sean expositores, coexpositores o empleados de empresas representadas) entrarán gratuitamente a Plast. El período de prerregistro ha sido extendido un mes con respecto a la edición anterior, con el objetivo de ampliar aún más el plazo para visitar gratuitamente Plast 2015.

Además, considerando la importancia del mercado exterior para el sector, la secretaría organizativa de Plast 2015 se ha puesto en contacto con las embajadas de los países que participarán en Expo, con el fin de evaluar la posibilidad de incluir empresarios de los sectores plástico y caucho entre las delegaciones extranjeras.

Durante Plast 2015 también será posible participar en numerosos congresos. Entre los simposios ya programados, destaca el congreso inaugural, durante el cual se premiarán los proyectos ganadores del concurso de diseño 'Plastic Technologies Award', el congreso 'Modelización virtual y prototipación rápida mediante impresión 3D para materiales avanzados' (sobre la impresión 3D, a la cual esta edición de Plast dedica uno de los salones satélite) y, sobre todo, “'nnovación, seguridad y sostenibilidad de los embalajes de material plástico para alimentos', congreso que recoge plenamente el tema de la Expo de Milán: “Nutrir el planeta, Energía para la vida”.

La página web de Plast 2015 está en continua actualización con nuevas iniciativas. Además, muy pronto estará disponible el programa definitivo de los eventos paralelos, que incluye numerosas conferencias dictadas por los expositores.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS