Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Palpamos la clara tendencia del mercado en productos Premium con gran nivel tecnológico”

Entrevista a Antonio Muñoz Martínez, director comercial del área de inyección de Coscollola Comercial

Nerea Gorriti12/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Coscollola Comercial es una de ellas.

foto

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

Claramente sí. Hay una recuperación del sector el cual se encuentra en un progresivo crecimiento en nuestro país.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

El sector mejor posicionado es el del automóvil el cual ha experimentado un muy importante crecimiento en nuestro país con el inicio de nuevos modelos de automóviles así como incrementos de producción en algunos ya existentes.

Parece ser que esta tendencia estará presente también en los próximos años así como en mercados exteriores, sobre todo el americano, donde disponemos de empresas españolas con un excelente posicionamiento en estos mercados.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

En Coscollola Comercial encaramos este 2015 con gran optimismo pues palpamos directamente buenas perspectivas de futuro y sobre todo la clara tendencia del mercado en productos Premium con gran nivel tecnológico.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Comercial, S.L.