Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Es pronto para saber si esta recuperación es real o simplemente se trata de un reajuste del mercado”

Entrevista a Josep Maria Calaf, director de ventas de Gravipes

Nerea Gorriti12/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Gravipes es una de ellas.

foto

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

Actualmente se aprecian signos de recuperación en algunos sectores que están incrementando su producción, que puede ser debido a que trabajan para la exportación o bien algunos de sus competidores han desaparecido y ellos han absorbido a sus clientes. Es pronto para saber si esta recuperación es real o simplemente se trata de un reajuste del mercado.

De momento no hay un incremento sustancial en lo que a ventas de maquinaria nueva se refiere, manteniéndose cifras similares al año anterior.

Las perspectivas para el año 2015 son similares a las del 2014, pero con la esperanza de que se empiecen a realizar inversiones en nueva maquinaria, como mínimo para sustituir equipos obsoletos.

Empresas o entidades relacionadas

Gravipes, S.L.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS