Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Plástico
 
  1. eMagazine Plástico
  2. La nueva tecnología en máquinas de inyección   (15/03/2006)

Helmut Roegele, S.A. presenta Engel e-motion,

La nueva tecnología en máquinas de inyección

La firma Helmut Roegele SA celebró los días 7 y 8 de marzo los E-Motion Days, unas jornadas en las que clientes de toda España pudieron conocer las nuevas máquinas eléctricas e-motion de Engel. Las maquinas de inyección totalmente eléctricas fueron las protagonistas de las jornadas organizadas en las instalaciones de Helmut Roegele, S.A. en Rubí (Barcelona).
Redacción PU
foto
Fundada en 1963, Helmut Roegele, S.A. representa en España las empresas especializadas en la fabricación de maquinaria y accesorios para la industria de la transformación del plástico y la industria química. Gracias a un equipo comercial y técnico altamente cualificado, ofrece un servicio de alta calidad a la vanguardia con las últimas tecnologías. Su voluntad de renovación constante y el trato personalizado que reciben sus clientes hace de Helmut Roegele S.A. una empresa referente en el sector. Las empresas representadas para la industria de la transformación del plástico son Engel, Illig, Weber, Technoplast, Wanner, Sulzer, Boston Matthews, Koch, Single y Geaf.
foto

Micropiezas, precisión y rapidez.

Inyección eléctrica: un potencial para nuevos campos comerciales. Más pequeño, más ligero, más preciso, más rápido, más constante, son los términos representativos de un grupo cada vez mayor de nuevos productos y de sus piezas, cuya fabricación requiere nuevas posibilidades técnicas. Para las máquinas de inyección de plástico esto significa un aprovechamiento del potencial de la técnica de accionamiento eléctrico, así como máxima constancia y precisión o máxima eficacia energética y bajas emisiones. Engel ofrece estas ventajas con la serie E-Motion.

nyección eléctrica: un potencial para nuevos campos comerciales. Más pequeño, más ligero, más preciso, más rápido, más constante, son los términos representativos de un grupo cada vez mayor de nuevos productos y de sus piezas, cuya fabricación requiere nuevas posibilidades técnicas. Para las máquinas de inyección de plástico esto significa un aprovechamiento del potencial de la técnica de accionamiento eléctrico, así como máxima constancia y precisión o máxima eficacia energética y bajas emisiones. Engel ofrece estas ventajas con la serie E-Motion.

foto
Inyección eléctrica: un potencial para nuevos campos comerciales. Más pequeño, más ligero, más preciso, más rápido, más constante, son los términos representativos de un grupo cada vez mayor de nuevos productos y de sus piezas, cuya fabricación requiere nuevas posibilidades técnicas

Eengel E-Motion – La máquina para grandes exigencias:

El sistema de máquinas Engel E-Motion es una ampliación y una alternativa a la avalada serie de máquinas de accionamiento hidráulico Engel Victory, para cumplir requisitos especiales de productos o de producción.
  •  La serie de máquinas Engel E-Motion es especialmente recomendable cuando es prioritario cumplir ciertos requisitos como el uso universal de pesos de inyectada mínimos, piezas de movimiento rápido o piezas estándar, máxima constancia del proceso, consumo de energía reducido y emisiones mínimas.
  •  La serie de máquinas Engel E-Motion reúne en su concepción las ventajas del sistema de cierre sin columnas y las del tradicional, aunque ya superado, sistema de cierre de rodillera. Además ofrece una total compatibilidad en los accesorios, como las unidades de plastificación o los dispositivos de automatización.
  •  Ciclos cortos para una elevada productividad gracias a un concepto de accionamiento descentralizado. Tiempos secundarios mínimos gracias al funcionamiento paralelo de los diferentes accionamientos eléctricos.
  •  El módulo de aplicación Engel E-Motion sólo se combina con el sistema básico del grupo de inyección Engel E-Motion. X-Melt convierte la máquina E-Motion en una máquina de máxima precisión para pesos de inyectada mínimos y espesores de pared muy delgados.
  •  Gracias a un panel y un sistema de control idénticos para el programa completo de la máquina los usuarios de las máquinas Engel no necesitan realizar un nuevo aprendizaje. Se dispone de toda la gama de programas de software de técnica de aplicación y control de calidad.
foto

Engel X-Melt

Técnica de aplicación para largos recorridos y paredes delgadas

  •  El concepto: Con el módulo de aplicación Engel X-Melt, disponible exclusivamente en combinación con los grupos de inyección Engel E-Motion EM 80 / ... a EM 440 / ... como opción, la máquina estándar se convierte en una máquina de inyección microscópica inyectada. Una influencia especial en la extraordinaria precisión necesaria para el funcionamiento ejerce la forma innovadora de medir la presión. Esta medición se realiza sin influencia de las perturbaciones, directamente por detrás del husillo, por medio de un disco de medición de la presión como parte integrante del accionamiento del husillo.

Donde acaban las posibilidades de la inyección convencional, empiezan las de Engel Xmelt.

Por el momento se pueden realizar pesos de inyectada entre 0,1 y 20 gramos y paredes con espesores entre 0,1 y 1 mm.

Es condición indispensable para este sistema un exacto posicionado del husillo de plastificación, únicamente alcanzable con una unidad de inyección eléctrica.

Engel CC 200

Comodidad en el manejo, comunicación en la red. El nuevo estándar para máquina y robot

Los puntos más importantes:

  •  Una superficie de manejo uniforme y lógica para máquina y robot.
  •  Con la lógica de manejo tradicional de Engel, pero adaptada al mundo de windows.
  •  Con entrada de datos alfanuméricos o gráficos.
  •  Programación de ciclos a partir de secuencias estándar mediante un sistema de módulos.
  •  Programación libre para secuencias especiales.
  •  Amplia oferta de interfaces para aparatos corrientes del mundo de los PCs.
  •  La posibilidad de programación offline acorta los tiempos preparatorios.
  •  Posibilidad de comunicación activa y pasiva a través de Internet.
  •  El concepto: El mando de máquina CC 200 es un sistema de comunicación descentralizado de alta velocidad con construcción de hardware modular. El núcleo y la base es el ordenador de unidad de control basado en la tecnología de PC con un procesador industrial de alto rendimiento y un display TFT con touch screen. La unidad de sistema CC 200 se puede combinar con el mando de robot RC 200.

La CC / RC 200 es la unidad central para el manejo y mando de toda la periferia de automatización.

La documentación de la calidad y el análisis estadístico se pueden hacer con el modelo estándar.

  •  El hardware:
  •  12,1“ TFT en color con touch screen
  •  Procesador: Intel Pentium III / 500
  •  32 MB RAM para y hasta 600 parámetros de herramienta
  •  1 pieza “compact flash slot”, lado frontal
  •  1 pieza “compact flash slot”, lado posterior
  •  lector de tarjeta chip, lado frontal*
  •  2 piezas interfaces USB
  •  1 pieza interface Ethernet lado posterior
  •  2 piezas, alojamientos para tarjetas SIM
  • Interfaces estándar:
  •  USB para impresora, teclado, CD-ROM, DVD
  •  Ethernet para ordenador central y mantenimiento remoto
  •  CAN-Bus para Sensor- / zona del actuator
El mando de máquina CC 200 es un sistema de comunicación descentralizado de alta velocidad con construcción de hardware modular
foto

03 Robot lineal Engel ER-HLI

El concepto de máquina sin columnas permite el acceso lateral libre a través del brazo de manejo sin tener que mover la pieza alrededor de una columna. Esto permite realizar una construcción fácil del dispositivo de descarga con la que se pueden ahorrar costes y altura de construcción. Con la integración total del aparato de manejo y de la cinta transportadora de descarga en el revestimiento de protección de la máquina, se puede ofrecer una célula de producción estandarizada desde la fábrica En el programa de técnica de automatización de Engel hay a su disposición más posibilidades de automatización, tales como el uso de recogedores de la mazarota o de robots Engel ERC.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Otros artículos de interés

Foto de Alimatic confirma la importancia de México exponiendo en Plastimagen

Alimatic confirma la importancia de México exponiendo en Plastimagen

Del 18 al 21 de noviembre se ha celebrado en México la feria Plastimagen, una de las más importantes del sector del plástico en Latinoamérica... [+]
Foto de El reciclado de plásticos en España crece un 4% y alcanza las 616.000 toneladas

El reciclado de plásticos en España crece un 4% y alcanza las 616.000 toneladas

Durante la II Jornada Aimplas-Cicloplast sobre 'Plásticos, Reciclado y Sostenibilidad' celebrada en Madrid se ha dado a conocer que el reciclado de plásticos en España ha crecido un 4% en 2013, alcanzando las 616... [+]
Foto de El Grupo Smurfit Kappa invierte 28 M€ en su nueva planta de Ibi

El Grupo Smurfit Kappa invierte 28 M€ en su nueva planta de Ibi

Smurfit Kappa inauguró el 19 de noviembre las nuevas instalaciones de Bag-in-Box de Ibi, en las que se han invertido 28 millones de euros... [+]
Foto de Arburg Packaging Days 2014: impresionando a más de 220 profesionales

Arburg Packaging Days 2014: impresionando a más de 220 profesionales

Redacción Interempresas
De Brasil, EE UU, Finlandia y Portugal hasta China y Corea del Sur, más de 220 profesionales del packaging de 30 países acudieron al Arburg Packaging Days 2014 en Lossburg... [+]
Foto de Plastics Europe y la Universidad Complutense de Madrid se unen para promover el conocimiento de los plásticos y su industria a jóvenes universitarios

Plastics Europe y la Universidad Complutense de Madrid se unen para promover el conocimiento de los plásticos y su industria a jóvenes universitarios

Plastics Europe, la asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, y la Universidad Complutense de Madrid han firmado un convenio de colaboración para fomentar el conocimiento de los materiales plásticos y de su industria entre los estudiantes universitarios... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada
Enlaces destacados
  • Transformación de termoplásticos por inyección
  • Plast 2015