Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La firma está ampliando su tecnología PolyJet incorporando 20 materiales Digital Material de dos componentes

Stratasys amplía sus materiales de impresión 3D, FDM y Polyjet

Redacción Interempresas09/02/2015

Stratasys Ltd., proveedor internacional de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, ha presentado nuevos colores para su termoplástico ASA y ha ampliado su gama de materiales 'Digital Material'. ASA, presentado en septiembre, es un material FDM multiuso utilizado para la fabricación de prototipos, herramientas de fabricación y productos acabados. Además de los colores marfil y negro presentados con anterioridad, las ocho nuevas opciones para ASA incluyen: rojo, naranja, gris oscuro, amarillo, verde, azul oscuro, blanco, blanco y gris claro. ASA ofrece ahora el máximo de opciones de color de todos los materiales FDM, ofreciendo a los usuarios la flexibilidad necesaria para crear piezas coloridas resistentes a UV, sólidas y duraderas.

foto
ASA ahora ofrece la mayor cantidad de opciones de color, de cualquier materia FDM.

SA ofrece un acabado superficial excepcional y tiene la mejor estética de todos los materiales FDM disponibles. En comparación con ABS, el acabado mate de ASA permite mejorar notablemente detalles tales como texto impreso y otras características.

Los fabricantes pueden utilizar el termoplástico ASA, compatible con los sistemas de producción 3D Fortus 360mc, 380mc, 400mc, 450mc y 900mc, en diversos sectores entre los que se incluyen artículos deportivos, herramientas para exteriores, electricidad, juguetes y automoción.

Además de las nuevas opciones de color de ASA, Stratasys está ampliando su tecnología PolyJet (que ofrece más de 1.000 opciones de materiales) incorporando 20 materiales Digital Material de dos componentes que combinan Endur con otros materiales de base. Los materiales Digital Material Endur permiten a los usuarios crear piezas utilizando una gama de colores en escala de grises con opciones de materiales rígidos, así como la capacidad de elegir diversos valores Shore A con opciones de material flexibles.

Ocho nuevos materiales rígidos Digital Material ofrecen una gama de seis tonalidades en gris y dos tonalidades de blanco. Doce nuevos materiales Digital Material flexibles ofrecen una gama de valores Shore A. Seis de ellos combinan Endur con TangoBlackPlus y seis combinan Endur con TangoPlus.

Endur, lanzado al mercado en 2014, es un material avanzado de polipropileno simulado para utilizar con las impresoras 3D Objet EdenV, Objet Eden260VS, los sistemas Objet Connex, Objet30 Prime y Objet30 Pro. Endur ofrece ventajas de prototipado para un amplio abanico de fabricantes en los sectores de productos de consumo, electrodomésticos, piezas para automoción, electrónica de consumo y equipos de laboratorio. Los materiales digitales Endur, disponibles para las impresoras 3D Objet Connex, permiten fabricar paredes delgadas, bisagras funcionales, piezas de encaje a presión y piezas móviles o ensambladas. Entre los ejemplos se incluyen contenedores, estuches de CD, juntas, suelas de calzado o asas.

“Con la introducción de los materiales digitales Endur estamos brindando a los clientes mayor flexibilidad y versatilidad para imprimir prototipos duraderos en 3D”, explicó Boaz Jacobi, director de gestión de productos para consumibles PolyJet. “Es una solución PolyJet superior para aplicaciones de encaje a presión y bisagras funcionales”.
foto
Los materiales digitales Endur permiten fabricar piezas con paredes finas o bisagras funcionales.

Empresas o entidades relacionadas

Stratasys GmbH

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS