Email marketing en Interempresas
Está preparada para fabricar, reparar, modificar y optimizar moldes de inyección de plástico

Dicomol espera ahorrar hasta un 50 por ciento de tiempo con el brazo Faro

Redacción PU15/03/2006
Dicomol, una de las empresas más importante del sector, dedicada al mantenimiento de moldes desde el año 1979, ha ampliado su gama de servicios para dar soluciones duraderas con el menor coste para sus clientes.
foto
Entre las inversiones realizadas durante el año 2005 por importe de más de 450.000 euros, destacan principalmente la incorporación del brazo Faro Platinum, capaz de controlar dimensiones en un diámetro de 2.400 mm con un rango de fiabilidad de +/- 0,05 en la máxima dimensión.

Además de la posibilidad de control y medición. Este nuevo equipamiento Faro permite digitalizar y tomar lecturas de piezas o geometrías sobre las piezas que no se disponga de matemática para reproducir (3D), consiguiendo de este modo un espectacular resultado en ahorro de tiempo y fiabilidad del trabajo realizado.

La información generada con el brazo Faro es tratada posteriormente en la oficina técnica para diseñar (postizos, electrodos...), realizar programas CAM (copiado de formas, CNC, mecanizado de electrodos…) hasta la comprobación final del trabajo realizado, ya sea en mediciones de control de las piezas mecanizadas (molde, postizos, electrodos) o bien en la propia pieza de plástico obtenida (verificación dimensional).

Otra incorporación importante ha sido completar la gama de equipos de soldadura, con un sistema láser móvil de brazo articulado de 150W, que permite realizar intervenciones sin desmontar el molde en muchos casos, con el consiguiente ahorro de costos y plazos en las reparaciones.

foto
Actualmente están preparados para fabricar, reparar, modificar y optimizar moldes de inyección de plástico con capacidad para manipular pesos de hasta 23,6 toneladas.

La calidad, fiabilidad y resultados que ofrece Dicomol es una garantía para todos sus clientes.

Dispone de un parque de maquinaria dotado con 8 fresadoras de CNC con recorridos útiles de hasta 2.500 x 1.200 x 1.500 en x, y, z respectivamente y hasta 18.000 rpm. Tres máquinas de erosión CNC de penetración (equipadas con sistema de autocentraje y eje C de rotación), una de corte por hilo (400mm en Z), prensa de ajuste de 160 toneladas y certificados bajo ISO9001 desde 1999.

La elección del brazo Faro por parte de Dicomol fue tomada tras contrastar otros equipos del mercado. Su tecnología, fácil manejo y servicio post-venta fueron determinantes a la hora de tomar la decisión.

Otras aplicaciones del brazo Faro Platinum consisten en la verificación de mecanizados realizados, tanto en acero como el grafito (electrodos) y contrastar información recibida con la realidad del molde a modificar o reparar.

Un representante de Dicomol comenta: “Esperamos ahorrar entre el 30 y 50 por ciento del tiempo utilizado actualmente para tareas anteriormente descritas.”

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Made from Plastic - Feria Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES