Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Plástico
 
  1. eMagazine Plástico
  2. Dicomol espera ahorrar hasta un 50 por ciento de tiempo con el brazo Faro   (15/03/2006)

Está preparada para fabricar, reparar, modificar y optimizar moldes de inyección de plástico

Dicomol espera ahorrar hasta un 50 por ciento de tiempo con el brazo Faro

Dicomol, una de las empresas más importante del sector, dedicada al mantenimiento de moldes desde el año 1979, ha ampliado su gama de servicios para dar soluciones duraderas con el menor coste para sus clientes.
Redacción PU
foto
Entre las inversiones realizadas durante el año 2005 por importe de más de 450.000 euros, destacan principalmente la incorporación del brazo Faro Platinum, capaz de controlar dimensiones en un diámetro de 2.400 mm con un rango de fiabilidad de +/- 0,05 en la máxima dimensión.

Además de la posibilidad de control y medición. Este nuevo equipamiento Faro permite digitalizar y tomar lecturas de piezas o geometrías sobre las piezas que no se disponga de matemática para reproducir (3D), consiguiendo de este modo un espectacular resultado en ahorro de tiempo y fiabilidad del trabajo realizado.

La información generada con el brazo Faro es tratada posteriormente en la oficina técnica para diseñar (postizos, electrodos...), realizar programas CAM (copiado de formas, CNC, mecanizado de electrodos…) hasta la comprobación final del trabajo realizado, ya sea en mediciones de control de las piezas mecanizadas (molde, postizos, electrodos) o bien en la propia pieza de plástico obtenida (verificación dimensional).

Otra incorporación importante ha sido completar la gama de equipos de soldadura, con un sistema láser móvil de brazo articulado de 150W, que permite realizar intervenciones sin desmontar el molde en muchos casos, con el consiguiente ahorro de costos y plazos en las reparaciones.

foto
Actualmente están preparados para fabricar, reparar, modificar y optimizar moldes de inyección de plástico con capacidad para manipular pesos de hasta 23,6 toneladas.

La calidad, fiabilidad y resultados que ofrece Dicomol es una garantía para todos sus clientes.

Dispone de un parque de maquinaria dotado con 8 fresadoras de CNC con recorridos útiles de hasta 2.500 x 1.200 x 1.500 en x, y, z respectivamente y hasta 18.000 rpm. Tres máquinas de erosión CNC de penetración (equipadas con sistema de autocentraje y eje C de rotación), una de corte por hilo (400mm en Z), prensa de ajuste de 160 toneladas y certificados bajo ISO9001 desde 1999.

La elección del brazo Faro por parte de Dicomol fue tomada tras contrastar otros equipos del mercado. Su tecnología, fácil manejo y servicio post-venta fueron determinantes a la hora de tomar la decisión.

Otras aplicaciones del brazo Faro Platinum consisten en la verificación de mecanizados realizados, tanto en acero como el grafito (electrodos) y contrastar información recibida con la realidad del molde a modificar o reparar.

Un representante de Dicomol comenta: “Esperamos ahorrar entre el 30 y 50 por ciento del tiempo utilizado actualmente para tareas anteriormente descritas.”

Otros artículos de interés

Foto de Las articulaciones angulares desmontables aportan en todo momento una sujeción segura

Las articulaciones angulares desmontables aportan en todo momento una sujeción segura

Redacción Interempresas
Gracias a su diseño perfeccionado, las articulaciones angulares desmontables Igubal de plástico pueden cerrarse a mano con un simple clic y volver a abrirse y desmontarse fácilmente con un destornillador. En comparación con la pieza estándar, se garantiza así una fuerza de sujeción constante de los pernos esféricos... [+]
Foto de El sector del WPC vuelve a resurgir

El sector del WPC vuelve a resurgir

El sector mundial del WPC, que en los últimos tiempos había permanecido tranquilo, está siendo objeto de un nuevo resurgimiento debido a un crecimiento del mercado que supera el 5%, especialmente en Estados Unidos y Oriente Lejano... [+]
Foto de Aimplas programa un seminario sobre las posibilidades actuales y futuras de la impresión 3D

Aimplas programa un seminario sobre las posibilidades actuales y futuras de la impresión 3D

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, ha preparado para el próximo día 10 de febrero un seminario sobre impresión 3D o fabricación aditiva en el que se abordarán todos los aspectos relacionados con este innovador proceso que ya se ha calificado de nueva revolución industrial... [+]
Foto de Bayer y MaterialScience se separan apoyándose en la innovación

Bayer y MaterialScience se separan apoyándose en la innovación

Ibon Linacisoro
A principios de diciembre Bayer reunió a la prensa internacional en Leverkusen para transmitir su idea de un futuro basado en la investigación. El protagonismo de todas las presentaciones fue la nueva situación de la compañía, que ha decidido centrarse en lo que ellos llaman ciencias de la vida... [+]
Foto de Corima estrena página web

Corima estrena página web

Corima, fabricante de maquinaria para el reciclaje y la transformación de plástico, tiene nueva página web: www.corima.info. Este nuevo portal es un escaparate de la extensa gama de productos de la compañía: extrusión, trituradores, plantas, recambios y maquinaria de ocasión... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada
Enlaces destacados
  • Transformación de termoplásticos por inyección
  • Plast 2015