Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El fabricante de inyectoras apuesta por las tecnologías médicas

Arburg mostrará el potencial de la transformación de silicona líquida en la feria Medtec Europe 2015

Redacción Interempresas09/02/2015

Arburg presentará una aplicación para la transformación de silicona líquida (LSR) en el salón Medtec Europe, pabellón 4, stand 5B04 que tendrá lugar en Stuttgart del 21 al 23 de abril. Una inyectora eléctrica Allrounder producirá fuelles utilizados como válvulas en dispositivos de ensayos médicos. Esta aplicación está diseñada para dar a conocer la experiencia de Arburg y demostrar el potencial del material LSR en la tecnología médica, así como dar a conocer que la conexión de sala blanca a la máquina, a través del encapsulado de cintas transportadoras es una solución rentable.

 

“Medtec Europe es un importante punto de encuentro para las principales compañías de la industria. El foco estará en la fabricación de tecnologías para productos médicos. Medtec Europe es la plataforma perfecta para presentar nuestra amplia gama de productos, servicios y experiencia, así como establecer contactos", apuntó Sven Kitzlinger, responsable de tecnologías de aplicación para el sector de tecnología médica de Arburg. "Tenemos numerosos especialistas en la transformación de silicona líquida (LSR). Arburg ha desarrollado soluciones de inyección para la transformación de este material líquido durante más de 35 años. Las propiedades de este material lo hacen perfecto para la tecnología médica", explicó el experto.

Material versátil

LSR es un material extremadamente resistente al calor, flexible y ofrece una excelente capacidad de recuperación. Para la tecnología médica, es esencial un buen grado de resistencia tanto para los procedimientos de esterilización tanto múltiples como estándar. Puesto que es reconocida como fisiológicamente seguro, el LSR es ideal para su uso en la tecnología médica. Se espera que el mercado de las aplicaciones LSR siga creciendo en los próximos años, en parte debido a la cada vez más amplia gama de materiales disponibles.

Allrounder eléctrica para transformación de LSR

En Medtec Europe 2015, Arburg presentará una inyectora eléctrica Allrounder 470 A con una fuerza de cierre de 1.000 kN y una unidad de inyección de 170 especialmente equipada para la transformación de LSR. Producirá productos de tres gramos en un molde de cuatro cavidades de la firma Rico. Se producirán cuatro piezas en un ciclo de 40 segundos.

foto
La inyectora eléctrica Allrounder 470 A que se presentará en Medtec Europe 2015.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposalao - Centro de Exposiciones, S.A.Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas, Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS