Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

‘iglidur on tour’, la vuelta al mundo con los rodamientos poliméricos de Igus

03/02/2015

Desde enero de 2014 un pequeño coche del especialista en plásticos técnicos Igus, equipado con rodamientos de polímero de este fabricante, está haciendo una ruta por los cuatro continentes a través de desiertos, parajes nevados y zonas tropicales. Con esta travesía en coche, la empresa quiere demostrar el potencial y la resistencia de sus productos, los plásticos para aplicaciones móviles. Tras las etapas en Asia, Suramérica y Norteamércia, el tour iglidur aterrizó en Europa y llegará a España en marzo, tras su paso por diferentes países europeos.

foto
El pequeño coche Igus llegará a España en marzo en la que será su etapa final de la vuelta al mundo.

En plástico es uno de los materiales más importantes de nuestra época y su precencia crecerá todavía más, especialmente en sectores como la automoción, con mucho camino por recorrer en cuanto a la relación eficiencia-coste, calidad y potencial de los plásticos de alto rendimiento. A lo largo de 30 años el fabricante alemán ubicado en Colonia, Igus, está firmemente comprometido con la investigación, desarrollo y optimización de los tribopolímeros Iglidur para aplicaciones industriales y sólo en 2013 realizaron unos 10.000 ensayos en su laboratorio. Sin embargo, nada mejor que un test real para demostrar su eficacia: ‘iglidur on tour’ alrededor del mundo.

El reto era atravesar los cuatro continentes y tres oceanos, miles de kilómetros de diferentes tipos de carreteras y travesías, calores extermos y fuertes nevadas, realizando paradas en las diferentes delegaciones o socios de Igus a lo largo de su recorrido.

En los últimos 11 meses se han acometido 80.000 kilómetros a través de India, China, Corea, Japón, Brasil y los EE UU. En Europa, el pequeño coche ha viajado ya por Austria, y tras las paradas en Bélgica y los Países Bajos, llegó a Reino Unido para dirigirse después a Francia y Suiza, además de Escandinavia y Europa del Este. Ahora se ha embarcado en un viaje por el sur de Europa con su última parada en España en marzo.

A pesar de todas las dificultades, el coche ha desafiado todas las condiciones adversas con su innovadora tecnología de los plásticos.

Empresas o entidades relacionadas

Igus, S.L.U

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS