Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

IKT utiliza una extrusora de laboratorio Coperion ZSK 18 MEGAlab para programas de investigación

20/01/2015
foto

El Instituto de Tecnología de Plásticos (IKT) de la Universidad de Stuttgart (www.ikt.uni-stuttgart.de) ha ampliado sus instalaciones de I+D con una extrusora de laboratorio MEGAlab ZSK 18 de Coperion. El núcleo del sistema es una extrusora de doble husillo con un diámetro de tornillo de 18 mm, diseñada especialmente para la pequeña producción. Con una cantidad de lote de al menos 200 g, se puede lograr una tasa de rendimiento de máximo 40 kg/hora, por tanto, ideal para las necesidade de desarrollo de la formulación y la investigación.

“Hemos adquirido la nueva extrusora de laboratorio tanto para el trabajo de investigación actual como de futuro en el instituto”, afirmó el director del instituto, el Prof. Dr. Christian Bonten. “Nuestro trabajo se centra en los sistemas reactivos complejos, la composición de materiales de alta temperatura y los polímeros altamente cargados”. Si bien la composición de los materiales a escala industrial exige la mayor productividad posible, el requisito aquí es la alta flexibilidad combinada con un consumo económico del material. Precisamente en aplicaciones de investigación, esta pequeña extrusora es ideal para el tratamiento de nuevos materiales desarrollados en pequeñas cantidades en el laboratorio y / o para el tratamiento de materias primas muy costosas. Para este fin IKT también ha adquirido otros tres sistemas de medición de Coperion K-Tron para muy bajas tasas de rendimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Coperion, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.