Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

NPE 2015 contará con un espacio para la tecnología avanzada de polímeros

19/01/2015

El espacio 'Garaje de Nuevas Empresas' es un programa creado por la SPI en sociedad con la empresa de seguimiento de nuevas empresas Startup.Directory para ofrecer a las nuevas empresas espacios de exposición con ubicación destacada en la feria, que se celebrará del 23 al 27 de marzo en Orlando, Florida. El plan pidió originalmente que la gerencia de la exposición y Startup.Directory seleccionaran un número limitado de nuevas empresas, pero con doce nuevas empresas seleccionadas y demanda adicional del mercado, la SPI comunicó que ampliará el espacio del Garaje de Nuevas Empresas y aceptará más solicitudes.

Las empresas seleccionadas hasta ahora presentarán innovaciones en bioplásticos, reciclado, impresión 3D, polimerización, procesamiento de resina y polímeros antimicrobianos. Tres de las nuevas empresas informan de avances en el floreciente campo de los grafenos, que son nanoestructuras bidimensionales de átomos de carbono que se pueden usar para formular compuestos de plásticos con propiedades drásticamente mejoradas.
“La respuesta a nuestra convocatoria de solicitantes fue recibida con una respuesta entusiasta por parte de nuevas empresas que hacen cosas emocionantes en la vanguardia de la tecnología de polímeros”, afirmó Brad Williams, director de comercialización y ventas para exposiciones profesionales de la SPI. “Algunas de esas nuevas empresas proponen maneras novedosas de enfocar problemas urgentes relacionados con los recursos renovables y la reducción de desechos, y otras ofrecen mejoras de la manufactura de plásticos y el desempeño de productos. La calidad de los expositores hasta el momento nos llevó a ampliar la convocatoria a un número mayor”.

Hay más información sobre el Garaje de Nuevas Empresas de la NPE2015 en www.npe.org/startup-garage-npe2015, o bien puede comunicarse con Gerard Eldering de Startup.Directory escribiendo a Gerard@innovatetech.com. Las nuevas empresas aceptadas hasta ahora para exponer en el Garaje de Nuevas Empresas son:

  • Aguas Pristinas S.A. Un sistema patentado de cero desechos de recipientes y empaques para bebidas, con productos diseñados para reutilizarse en otras formas. Un ejemplo son los productos para techos obtenidos de botellas. [Dirección web todavía no disponible]
  • Biobent Polymers. Polímeros de “biocompuestos” con hasta 40% de contenido renovable de soya u otros productos agrícolas renovables. www.biobent.com.
  • cycleWood Solutions Inc. Resinas compostables y sostenibles producidas a partir de la lignina en subproductos de árboles generados durante la fabricación de papel. Los grados de película semejante al LDPE son 100% compostables. Los grados de moldeo por inyección están disponibles en versiones compostables o sostenibles (mezcladas con poliolefinas). www.cycleWood.com.
  • Formlabs, Inc. Sistemas de impresión en 3D para ingenieros, diseñadores y artistas. Un sistema usa estereolitografía para producir prototipos de alta resolución. La empresa también crea materiales para impresión en 3D y software de impresión en 3D. www.formlabs.com.
  • Garmor Inc. Grafeno valioso para aplicaciones de plásticos de alto volumen. La empresa también creó métodos para incorporar grafeno en plásticos y comparte esta información con sus clientes. www.garmortech.com.
  • Graphenics. Servicios de ingeniería y materiales basados en un proceso patentado para producir grafeno e incorporarlo en el plástico con una alteración mínima de los procesos de plásticos y un oscurecimiento mínimo del material compuesto. www.plusgraphene.com.
  • iQLP LLC. Desarrollo de materiales poliméricos y procesos de manufactura para proveedores, convertidores y usuarios finales de polímeros. Entre las soluciones destacadas en la NPE2015 habrá empaques de semiconductores, extrusión de película y laminados, y polímeros estructurales. www.iqlp.net.
  • Plastic EQ Corp. Mercado en Internet en el que las empresas publican ofertas y solicitudes de plásticos reciclados en línea. La empresa integra todo el ciclo de ventas, incluidos papeleo, pago y cobro, manejo de flete, verificación de crédito, etc. www.plastic-eq.com.
  • Productfast Automation. Tecnología para monitorear una planta de fabricación que reemplaza el sistema de luces Andon con efectos audiovisuales inalámbricos. www.productfast.com.
  • Smart E2 Solutions, LLC. Sistema para generar productos combustibles a partir de plásticos no reciclables. Se produce cerca de un galón de combustible a partir de 8 a 10 libras de desecho de plástico sin lavar y sin clasificar con un costo de menos de $1. www.se2sol.com.
  • TiFiber Inc. Polímeros antimicrobianos que exhiben actividad de amplio espectro contra especies de bacterias, incluidas cepas resistentes a medicamentos como el Staphylococcus aureus resistente a meticilina. Entre las posibles aplicaciones están los dispositivos médicos y desechables, textiles sintéticos y productos para el consumidor. www.tifiber.com.
  • Zzyzx Polymers. Nuevo proceso “mecanoquímico” para compatibilizar, encapsular y dispersar por completo materiales en plásticos, con una planta piloto abierta en Pennsylvania. Destacados de la NPE2015: polipropileno conductivo con grafeno; polietileno de alto impacto; y un polipropileno semejante al policarbonato. www.zpolymers.com.
foto
Modelo de estructura de grafeno molecular.