Battenfeld Gloucester crea una de las mayores líneas de película soplada para geomembrana del mundo

03/05/2006
Battenfeld Gloucester Engineering Co, Inc, representada en España por Battenfeld Ibérica, ha creado una de las líneas de producción de película soplada más grandes del mundo, según la compañía. Una compañía en Latino América utiliza la línea para producir película para geomembrana coextruida de tres capas. Las especificaciones principales incluyen un dado de 2.200 mm con un peso de 40.000 kg y una torre de 25 metros de altura. La línea produce película de 7.000 mm de ancho con espesores que van desde 500 hasta 2500 micrones a razón de más de 1.200 kg por hora.
Jorge G. Goldschmied, director de ventas para Latino América de Battenfeld Gloucester indica que las aplicaciones de la geomembrana, extruida usando polietileno lineal de baja y media densidad, abarca los siguientes campos: lagunas artificiales, recubrimientos para rellenos sanitarios y recubrimientos para control de polución en minería.
La línea cuenta con tres extrusores Battenfeld Contracool, enfriados por aire, que se han diseñado para aumentar la durabilidad y disminuir los costos de operación. El extrusor B que se usa para la producción de la capa media de la bobina tiene 203 mm de diámetro y un tornillo de razón L/D 36:1. Los extrusores A y C que se usan para producir las capas superior e inferior de la geomembrana cuentan con tornillos de 89 mm de diámetro y razon L/D 36:1. La longitud relativamente larga de los tornillos aumenta la eficiencia de mezclado y la homogeneidad del fundido a la vez que reduce el calor en el proceso.
foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS