Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La capacidad de producción de los bioplásticos aumentará más del 400% en 2018

10/12/2014

10 de diciembre de 2014

Los resultados del último estudio anual europeo de bioplásticos confirma la tendencia positiva de crecimiento de las capacidades productivas globales de la industria bioplástica. Los datos obtenidos indican que este crecimiento rondará los 6.700 millones de toneladas en 2018 (en 2013 se consiguieron 1.600 millones). Los plásticos de base bio, no los biodegradables, como el PE o el PET son los que tienen mejores perspectivas.

Además, la producción local de plásticos reutilizables y compostables se beneficiará de la nueva directiva de la UE de reducción de bolsas de la compra. A pesar de ello, el packaging flexible y rígido sigue siendo el líder indiscutible en la aplicación de bioplasticos. “Además de estas aplicaciones, el sector del textil y el automovilístico también tiene una gran aplicación. Desde materiales deportivos de gran transpirabilidad hasta líneas de combustible, los bioplásticos están constantemente introduciéndose en nuevos mercados”, explica François de Bie, presidente de la Europea de Bioplásticos.

foto
Capacidad global de producción de bioplásticos.

Asia expandirá su rol como importante centro productivo. La mayoría de los proyectos actuales se están llevando a cabo en Tailandia, India y China. De este modo, el 75% de los bioplásticos hasta 2018 se producirán en este continente. Por el contrario, Europa, a la vanguardia hoy en investigación y desarrollo, se quedará solo con el 8% de la capacidad de producción.

Otras regiones, como EE UU o Asia, están invirtiendo en medidas ‘más cercanas’ a las necesidades del mercado, que se traducen en desarrollos mercantiles más rápidos que los realizados en Europa. “Rogamos a los legisladores europeos que consideren la necesidad de realizar un uso eficiente de nuestra posibilidad de crear empleo y hacer crecer la economía para aumentar el potencial de nuestra industria”, concluye de Bie.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.