Con motivo del aniversario, Arburg ha creado una edición especial, la Allrounder Golden Edition

Arburg celebra en España los cincuenta años de su primera inyectora

Nerea Gorriti01/02/2006
Arburg está de enhorabuena. El 14 de febrero cumplió cincuenta años desde la fabricación de su primera inyectora, una fecha que la compañía alemana, cuya sede se ubica en la Selva Negra (Lossburg), ha decidido celebrar de una forma especial. La jornada de celebración tuvo lugar de forma simultánea en 44 países distintos aunque la mayor concentración tuvo lugar en la sede de Lossburg, con más de trescientas personas. Además, con motivo de la celebración de las “bodas de oro” ha presentado una edición especial, Golden Edition, de sus inyectoras Allrounder C. La filial española también goza de buena salud, según el gerente de Arburg S.A, Francisco Maier, “A pesar de la actual situación de mercado, Arburg crece con paso firme. Hemos reforzado nuestra plantilla en España para potenciar nuestros proyectos de automatización porque pensamos que el futuro va en esta dirección”. El 25 por ciento de las ventas de Arburg en Centro Europa son de este tipo de producto/servicio.
foto
Michael Hehl, administrador de Arburg en un video emitido de forma simultánea en 44 países distintos.
Arburg dispone de una cartera de clientes en España que asciende a 760 y son 2.800 las máquinas instaladas en el mercado español. Las instalaciones de Barcelona y Madrid congregaron a sus clientes y otros profesionales de la industria de los plásticos, quienes celebraron con el fabricante de inyectoras la jornada festiva. La primera parte del encuentro con los clientes estuvo dedicada a ofrecer un repaso histórico de la actividad de la empresa, desde su primera máquina fabricada hace medio siglo. Actualmente, la compañía emplea a dos mil trabajadores en su sede central y en sus numerosas filiales y oficinas diseminadas por todo el mundo. “¿Quién podía presentir el éxito hace cincuenta años de esta empresa ubicada en el norte de la Selva Negra?”, comentó Michael Hehl, administrador de Arburg y perteneciente a la nueva generación de la empresa, en el vídeo de presentación que emitieron en cada uno de los lugares de celebración.

Se mostró por primera vez en todas las sedes, otro vídeo que resume la actividad de la compañía y las características de las máquinas Allrounder, donde dieron algunas claves del éxito del fabricante: el 60 por ciento de la producción de Arburg es propia, evitando así los proveedores externos y garantizando la alta calidad. Al mismo tiempo, la demanda de células de producción de piezas complejas crece en todo el mundo y Arburg dedica especial atención a esta demanda, que satisface a nivel internacional.

“Arburg- Allrounder, para una inyección rentable”…de oro

Uno de los platos fuertes de la celebración fue la presentación de la nueva serie de inyectoras que se ha creado con motivo de la celebración. Además de un precio atractivo, la nueva serie también se caracteriza por una serie de singularidades especiales y la posibilidad de incorporar componentes adicionales.

Con una gran expectación, música y efectos especiales, la nueva versión de la Allrounder 420 C Golden fue presentada a los clientes presentes en la celebración. La nueva línea Golden Edition creada para el aniversario se compone de cinco versiones: 270, 320, 470 y 570, con fuerzas de cierre desde 400 a 2.000 kN y piezas moldeadas de pesos de 2 a 424 g (PS)

El modelo presentado está equipado con una pantalla táctil Seologica Direct de quince pulgadas, dos bombas de serie servorreguladas, optimización de potencia instalada, cilindro de muy alta resistencia al desgaste y protecciones por arriba.

La pantalla táctil Seologica direct integra una moderna técnica de pilotaje, está diseñada para un uso diario, tiene campos gráficos, permite el almacenaje en tarjetas Compact Flash, etc.

La nueva versión de la familia Allrounder C integra nuevos tamaños de la unidad de inyección con diámetros de husillo entre 18 y 55 mm, cilindros y husillos bimetálicos, inyección regulada de serie y una regulación de calefacción adaptativa.

Como valor añadido, esta máquina incorpora una nueva técnica, ofrece la posibilidad de elegir una serie de máquinas de 400 a 2000 kN, un equipamiento de alto valor tecnológico, un cilindro de plastificación de alta resistencia, movimientos simultáneos y una optimización energética de los accionamientos. Todo ello permite a Arburg unos tiempos de planificación y unos plazos de entrega más cortos (entre 3 y 4 semanas) y ofrecer una inyectora con una nueva técnica de conmutación de cálculos que permite una alta calidad de inyección. Asimismo, hay una estudiada oferta de opciones adicionales.

foto
Nueva serie Allrounder 420 C Golden de Arbug
foto
Espectacular presentación de la nueva serie Golden.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS