Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cambio de imagen y estrategia empresarial de SP Metal Biel

SP Metal Biel ahora es Sphere Group Spain

Redacción PU01/02/2006
SP Metal Biel, filial española de SP Metal, primer productor europeo de bolsas de plástico, ha adaptado la nueva imagen del grupo y ahora es Sphere Group Spain. Más de mil trescientos empleados repartidos en ocho países y unas cifras de ventas de más 300 millones de euros en 2005 avalan la trayectoria de SP Metal, ahora Sphere, una empresa con matriz en Francia, que orienta su estrategia empresarial hacia la protección del medio ambiente y la utilización de materiales biodegradables en sus productos.
foto
La transformación de SP Metal a Sphere es algo más que un cambio de nombre. El primer productor europeo y cuarto mundial de bolsas de plástico cambia de estrategia empresarial en pro del medio ambiente y de la utilización de recursos agrícolas para la fabricación de bioplásticos.

El año pasado, dentro de la política de expansión del grupo, Sphere participó en la compra de la empresa farmacéutica alemana Biotec que aporta al grupo la materia prima, con todos los criterios exigidos para el desarrollo de la nueva línea de productos biodegradables. Sphere se incorpora así a todas las fases del proceso productivo.

foto
En este sentido, la filial española del grupo, Sphere Group Spain, ubicada en la localidad zaragozana de Utebo, se convierte en pionera en España en el sector de la producción de bolsas de plástico con el desarrollo de productos biodegradables, de origen vegetal que cumplen todos los criterios ecológicos. El plástico cambia de era. Así lo percibe Sphere.

Sphere España va a realizar en 2006 fuertes inversiones en maquinaria y tecnología destinadas no solo al desarrollo de los productos biodegradables sino también a diversificar su gama de productos y aumentar la capacidad de producción.

Dentro de esta estrategia de diversificación de productos se incorpora la gama de menaje y embalaje doméstico: aluminio, film estirable, bolsas de congelación, cubitos, bobina, tubo, etc. en una apuesta clara por convertirse en referente nacional del sector, además de pionero en la incorporación de productos biodegradables.

La transformación de SP Metal Biel a Sphere Group Spain revertirá no sólo en proveedores o clientes, sino también en el medio ambiente gracias al planteamiento de la empresa en relación al consumo de energías renovables.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS