Posicionamos su web SEO / SEM
El lema de la Jornada fue ‘Don’t waste your waste’

Numerosos visitantes internacionales acuden al ‘Discovery Day 2014’ de Erema

Redacción Interempresas28/11/2014

El pasado 29 de octubre más de 130 clientes internacionales se dieron cita en la sede central de Erema (marca representada en España por Protecnic) en Ansfelden, cerca de Linz (Austria), con motivo de su ‘Discovery Day 2014’. El eje de los eventos de este año de Erema giró en torno al reciclaje in-house (reciclaje de las propias mermas de la fábrica o autorreciclaje), el cual es una de las competencias clave de la compañía.

A través de las charlas de primer nivel dadas por expertos que representaban la totalidad de la cadena de valor y de las demostraciones en directo de los sistemas Intarema, Erema probó cómo se puede mantener constante la calidad de los productos finales con soluciones de reciclaje in-house inteligentes, a la vez que ahorrando costes de mano de obra y de producción.

Los envases flexibles representan una cuarta parte de las aplicaciones mundiales de plástico. Las aplicaciones especiales de film de polietileno (PE), tales como films estirables y retráctiles y de PP (BOPP) orientados biaxialmente, dominan este campo con ratios de crecimiento anual de 3-5% en el mercado. Como los costes de material se componen en su mayoría (más de tres cuartas partes) de los costes de producción, menor ‘merma’ de producción también significa menor coste de materia prima y de gestión de residuos.

foto

Demostración en directo de los sistemas Intarema durante el 'Discovery Day 2014' de Erema.

Bajo el lema ‘Don’t waste your waste’ (no tires tus mermas), Erema mostró cómo se pueden utilizar soluciones inteligentes de reciclaje in-house para recuperar hasta el 100% de las ‘mermas’ de plástico en el proceso de producción y por tanto, reducir los costes de producción y mano de obra. Más de 130 clientes y clientes potenciales, así como invitados de Erema vinieron desde Europa, Rusia, Israel, Tailandia y Senegal para beneficiarse de la información privilegiada sobre las últimas tendencias y nuevos productos de este sector. Expertos de conocidas empresas como Borealis, SML, OCS, Polifilm Extrusion y Erema, proporcionaron información de valor añadido en sus presentaciones. Las demostraciones en directo se realizaron en el Customer Centre de Erema el cual, junto con el laboratorio de análisis plásticos, cuenta con la ingeniería más puntera a nivel mundial.

Soluciones inteligentes para el reciclaje in-house

Las soluciones de reciclaje in-house para envases plásticos flexibles es una competencia clave en EREMA- 2.000 de los 4.000 sistemas Erema vendidos alrededor del mundo funcionan para este campo de aplicación. La nueva generación de plantas Intarema ofrece a los usuarios un incremento adicional en eficiencia: la nueva tecnología patentada Counter Current (contracorriente) proporciona una capacidad de producción incluso superior, el sistema Smart Start (encendido inteligente) hace que su funcionamiento sea extremadamente fácil con un remarcablemente alto grado de automatización y la tecnología mejorada EcoSave reduce los costes energéticos aún más.

Los clientes y clientes potenciales que deseen integrar el reciclaje en su línea de producción se podrán beneficiar de la experiencia de Erema en proporcionar soluciones concretas a retos individuales, especialmente en términos de calidad y costes de personal. El perfecto preacondicionado del material plástico previo a la extrusión es crucial para la calidad del reciclado. Erema cumple con estos requisitos a través de sus sistemas que combinan una unidad pre-acondicionadora con la extrusora de reciclaje. La tecnología Counter Current también asegura una estabilidad remarcable del proceso de reciclaje a pesar de la variabilidad de las características y condiciones del material entrante. Gracias al sistema Smart Start, se requiere un mínimo número de personas para el proceso de reciclaje, lo cual es un hecho importante puesto que a menudo los sistemas de reciclaje in-house funcionan de forma ‘secundaria’ comparado con la planta original de producción de film.

foto

El reciclaje in-house fue uno de los ejes principales del ‘Discovery Day 2014’.

Inline y offline

Erema ha presentado ambos sistemas en el ‘Discovery Day 2014’: inline y offline. Los sistemas de reciclaje pueden por tanto estar integrados no sólo en líneas de producción sino también estar instalados externamente. Para aplicaciones offline flexibles y altamente eficientes, Erema ha presentado el nuevo sistema EFS Crocodile con una cinta transportadora técnica para dosificación de refilos sin final. Esta innovación permite, por primera vez, una alimentación constante de refilos enredados sin precortado.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967

Comentarios al artículo/noticia

#1 - leonardo serrano silva
23/01/2015 21:53:02
Unas maravillas esas máquinas Erema sobre todo las recicladoras trabajé donde tenían 2 muy eficientes y veia nunca se descomponen

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS