Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Consejo Mundial de los Plásticos elige a Mosad Al Ohali como presidente

25/11/2014

25 de noviembre de 2014

El Consejo Mundial de los Plásticos (WPC por sus siglas en inglés) celebró en Dubai, el 21 de noviembre, su primera asamblea general en la que se han definido las áreas de trabajo en las que se centrará. El WPC es una plataforma global constituida a finales de 2013 por la industria de los plásticos para impulsar la cooperación y el alineamiento de la industria a nivel internacional y conseguir mejores resultados para el beneficio común de la industria plástica, los consumidores y la sociedad. El WPC engloba un 80% de la industria mundial de los plásticos, incluido Asia, Medio Oriente, Norteamérica y Latinoamérica y Europa.

foto
Asamblea general del Consejo Mundial de los Plásticos (WPC).

En esta primer Asamblea General, Mosad Al-Ohali, vicepresidente ejecutivo de la división de polímeros de Sabic, fue elegido como nuevo presidente del WPC reemplazando así a Patrick Thomas, CEO de Bayer MaterialSciences que había asumido la presidencia de forma interina desde la constitución de la plataforma.

Mosad Al-Ohali cuenta con una amplia experiencia dentro de la industria petroquímica. Antes de ocupar su cargo actual, fue COO del grupo Sabic Europe. A su vez, ha presidido las Juntas Directivas de la Saudi European Petrochemical Company (Ibn Zahr) and la Jubail United Petrochemical Company (United).

Tras su nombramiento, Al-Ohali declaró: “Es un honor presidir el WPC, y confío en rápidamente mostremos resultados, no sólo para la industria de los plásticos, ni no también para la sociedad en general”.

Esta primera Asamblea General proporcionó la dirección estratégica en áreas clave de la agenda de la sostenibilidad. Así, las actividades del WPC se centrarán, de manera prioritaria, en los desechos marinos y las soluciones de uso postconsumo (reciclado y recuperación de energía).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.