Fiera Milano apuesta por un nuevo concepto de feria para compartir sinergias

Las ferias Plast e Ipack-Ima se celebran de forma conjunta en el nuevo recinto de Rho-Pero

Redacción PU01/01/2006
La gran cantidad de ferias de la industria del plástico en todo el mundo obliga a marcar diferencias e inventar nuevas fórmulas que concentren una mayor plataforma de productos y al mismo tiempo ofrecer la posibilidad de establecer un mayor número de contactos comerciales. Además de la diferenciación, una de las estrategias más efectivas es sin duda la de compartir sinergias entre certámenes de similar temática que atraerán un mayor número de visitantes y expositores y concentran una gran muestra de productos y tecnologías de ámbito internacional. Conscientes del potencial de unificar dos grandes ferias con muchos puntos en común, Fiera de Milano ha apostado por celebrar Plast e Ipack-Ima por primera vez de forma conjunta del 14 al 18 de febrero. El debut de ambas ferias celebradas al mismo tiempo cuenta con otro elemento singular y es que se estrena el nuevo recinto ferial ubicado en Rho-Pero, lo que representa una buena oportunidad para conocer las nuevas instalaciones de Fiera Milano y de asomarse a un escaparate internacional de nuevos productos y tecnologías de la industria del plásticos y del packaging.
Las dos compañías organizadoras, Promoplast srl e Ipack-Ima srl, han decidido combinar las dos ferias de gran escala del plástico y packaging, dos industrias con numerosas sinergias. El resultado será un evento que muestra un amplio rango de productos, con más de 3.500 expositores (en la última edición de Ipack-Ima y Plast celebradas respectivamente en marzo y mayo de 2003, participaron más de 1,700 expositores en cada una) y con un potencia de más de 100.000 visitantes (45.000 visitantes acudieron a Ipack- Ima y 67.000 a Plast).

La dimensión de la feria también impresionará (ocupa un total de más de 140.000 metros cuadrados netos) porque debe dar cabida a dos ferias que de forma independiente ya atrajeron un gran número de visitantes de más de 120 países.

“Plast e Ipack juntas, comentó Piergiacomo Ferrari, director general de Fiera Milano, es una buena idea. El potencial del nuevo complejo ferial de Milán también se pondrá a prueba. Las ferias se han vuelto obsoletas y las ferias muy especializadas han alcanzado sus límites porque segmentan mucho los mercados. El futuro pasa por los certámenes “sistema”. Esto último permite a los profesionales aprovechar su tiempo y, de forma más acentuada que en otras ferias, atraer más visitantes internacionales. Plast e Ipack-Ima crean un evento a gran escala para la industria del envase y embalaje de plástico a través de dos certámenes ya consolidados pero que mantienen su propia identidad.

“Las ferias se han vuelto obsoletas y las ferias muy especializadas han alcanzado sus límites porque segmentan mucho los mercados. El futuro pasa por los certámenes `sistema´”
“La gente se preguntará, como es normal, cómo una sinergia tan útil no se había implementado con anterioridad. Bien, la respuesta es sencilla: porque durante los meses de primavera cuando hay un gran volumen de ferias, las instalaciones de Fiera Milano no eran suficientemente amplias para acoger dos ferias de esta escala y anteriormente no existían alternativas en la ciudad”.

“La sinergia entre los dos sectores es fuerte”, observó Guido Corbella, director general de Ipack-Ima. “Sólo hay que pensar que l 50 por ciento de los materiales de envases y embalajes son de plástico. Ahora tenemos un escaparate extraordinario para mostrar esto es todo el mundo. Queremos crear un foro internacional para el sector del plástico y del embalaje en Milán, un evento que sea la piedra angular para profesionales de todo el mundo que estén interesados tanto en envases y embalajes como en los productos intermediarios. Creemos que hemos dado acertado: en un solo viaje a Milán se puede visitar dos ferias de excelencia, y ofreciendo tecnologías sinergéticas”.

La dimensión de la feria también impresionará (ocupa un total de más de 140.000 metros cuadrados netos) porque debe dar cabida a dos ferias que de forma independiente ya atrajeron un gran número de visitantes de más de 120 países
“La sinergia entre los dos sectores, comentó Claudio Celata, director de Plast, también significa que nuestros certámenes tienen algunos expositores en común, y por lo tanto, organizándolos en la misma fecha, cada certamen pierde algunas compañías. A pesar de esto, hemos ido más allá: porque creemos que organizando Plast e Ipack-Ima a la vez se ofrecerá un servicio extraordinario a nuestros visitantes, especialmente a aquellos de otros países. Y esto beneficiará a nuestros expositores también. Los objetivos y programar para los expositores que o están estrictamente relacionado con el envasado llevarán el mismo curso. Expositores de maquinaria para otra aplicaciones también se beneficiarán de una extensa campaña de promoción y de una mayor visibilidad para los dos eventos”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS