Una Universidad alemana revoluciona la producción de coches eléctricos con el StreetScooter C16

19/11/2014

19 de noviembre de 2014

Stratasys Ltd, compañía especializada en soluciones de fabricación aditiva e impresión 3D, ha anunciado su colaboración en el rompedor StreetScooter C16, un vehículo de producción eléctrica que se comercializará por menos de 1.000 euros. Podrá verse en el stand de la compañía en Euromold.

Con un método de producción y diseño revolucionario, el proyecto StreetScooter fue desarrollado por la PEM (Producción de Componentes para la Ingeniera y la E-Mobilidad) de la universidad alemanda Aachen. La compañía StreetScooter se creó en 2010 con el objetivo de desarrollar un coche eléctrico que rivalizara con los coches convencionales en precio, rendimiento, seguridad y sostenibilidad. Aunque las características varían según el modelo, el StreetScooter C16 tiene un peso de 450 kg y una autonomía de 100 km a una velocidad de 100 km/h.

Este vehículo se ha construido con el formato largo del sistema de producción multimaterial 3D Objet1000 en las partes de plástico del exterior, incluyendo los paneles delanteros y traseros, las puertas, parachoques, faldones laterales, los arcos de las ruedas, los protectores de luces y algunos componentes del interior. Todas estas piezas se imprimieron en 3D con el material resistente Digital ABS, permitiendo al equipo de ingenieros construir un prototipo y probarlo como si se tratara de la versión final.

Durante el desarrollo del StreetScooter C16, el sistema de producción 3D Objet1000 se utilizó en la creación de prototipos y también en piezas y herramientas finales. La bandeja de Objet1000, de 1000 x 800 x 500 mm permite imprimir en 3D un amplio rango de componentes de 1 metro de longitud.

foto
StreetScooter C16 se fabricó en 12 meses sustituyendo componentes tradicionales por impresiones 3D.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS