Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La demanda para Interplastica y Upakovka/Upak se mantiene estable a pesar de las condiciones

20/11/2014

20 de noviembre de 2014

Interplastica y Upakovka/Upak Italia, las dos ferias rusas más importantes de plástico, caucho, packaging y tecnología del procesado, mantienen una demanda de participación internacional estable. Del 27 al 30 de junio, casi 1.000 compañías presentarán sus prodcos y servicios en una zona de 16.000 metros cuadrados. Werner Matthias Dornscheidt, CEO de Messe Düsseldorf, se muestra optimista ante las oportunidades del mercado a pesar de las tensiones con Rusia y las dificultades económicas causadas, entre otros motivos, por la debilidad del rublo ruso: “Aunque la situación actual no es precisamente sencilla, estoy convencido de que las oportunidades en el mercado ruso para la industria del plástico y del packaging serán posibles a largo plazo. Hemos organizado ferias en Rusia desde 1963 y siempre ha habido periodos mejores y peores. Las crisis pasadas nos han enseñado que aquellos que mantienen su presencia en el mercado en tiempos difíciles acaban siendo líderes cuando el mercado repunta”.

Los expositores que ya se han registrado provienen de 20 naciones e incluyen grandes proveedores de la industria del plástico y del packaging, así como especialistas y empresas que participan por primera vez. Alemania, Italia, Francia y Rusia serán las naciones con más representación. Austria, Portugal, Turquía y Taiwán también tendrán una buena representación.

Werner M. Dornscheidt asegura que “los eventos que se celebran en Rusia se benefician del hecho de que los empresarios rusos cada vez tienen más dificultad en asistir a ferias en el extranjero, por lo que es una gran oportunidad para ellos de encontrarse con el resto del mundo”.

El reciclaje será uno de los temas más importantes de ambas ferias. En Interplastica se abordará con el ‘Meeting Point Raw Materials’, en el pabellón 1, donde se expondrán los desarrollos e innovaciones más destacados.

El foco principal del programa de Upakovka/Upak Italia será el show ‘Foro del futuro – Tendencias en el mercado ruso’, donde ponentes selectos presentarán y explicarán detalladamente las innovaciones tecnológicas más recientes, centrándose en aquello que afecta a los materiales para packaging y su reciclado. Los asistentes tendrán la oportunidad de debatir directamente con los proveedores sobre sus necesidades y posibles soluciones.

Una vez más, el recinto Expocentre de Moscú acogerá estas dos ferias: Interplastica se celebrará en los pabellones 1, 3 y 8; Upakovka/Upak Italia, en los pabellones 2.1, 2.2 y 2.3

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.